Google lanza en Argentina la versión en español de Bard, su herramienta de inteligencia artificial

35

Google ha lanzado en Argentina la versión en español de Bard, su herramienta de inteligencia artificial generativa conocida como “ChatGPT”. Bard permite dialogar, buscar información, generar contenido, resumir temas complejos y colaborar en tareas de programación y desarrollo de software, entre otras funciones. Aunque inicialmente estaba disponible en inglés, desde ahora también incluye el español, árabe, chino, alemán y portugués, entre más de 40 idiomas. La herramienta también está disponible en otros países, como Brasil y los 27 países de la Unión Europea.

Bard es una tecnología experimental en una fase inicial que utiliza un modelo de lenguaje de gran escala (LLM) para colaborar con la inteligencia artificial generativa. Estos modelos de IA permiten generar texto o imágenes según sea necesario. La herramienta combina la amplia base de conocimiento de Google con la potencia, inteligencia y creatividad de los modelos lingüísticos de la compañía.

Entre las nuevas funciones presentadas, Bard ahora permite escuchar las respuestas en voz alta, lo que es útil para pronunciar correctamente una palabra o disfrutar de poemas y guiones en audio. Además, se pueden fijar y renombrar conversaciones para facilitar su acceso posteriormente. También se ha agregado la capacidad de exportar código Python a la plataforma en línea Replit, además de Google Colab.

Además, Google anunció que próximamente se agregarán más funciones al español y a los nuevos idiomas disponibles, lo que permitirá personalizar las respuestas de Bard y utilizar imágenes en las consultas.

Bard tiene una amplia gama de aplicaciones, desde descubrir y explorar lugares hasta generar textos creativos, resumir temas complejos y colaborar en tareas de programación. También puede ayudar a convertir problemas de la vida real en planes de acción. La herramienta se puede utilizar a través del sitio web bard.google.com.

En este articulo