Impuesto a las Ganancias: 7443 trabajadores santiagueños serán beneficiados por el anuncio del Gobierno

112

El Ministerio de Economía actualizó el piso del Impuesto a las Ganancias desde agosto del 2023 para las remuneraciones superiores a $ 700.875 por lo que se calcula que cerca de un millón de personas dejarán de tributar gracias a esta suba.

Desde el ministerio que conduce Sergio Massa informaron que son 1.015.000 los trabajadores que quedarán exentos distribuidos por todo el país pero, al igual que sucede a nivel poblacional, concentrados principalmente en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia.

En Santiago del Estero, según se informó desde la cartera nacional, serán en total 7443 trabajadores los que serán alcanzados por este alivio impositivo.

“La variación del RIPTE entre el mes de octubre de 2022 y el mes de febrero de 2023 fue de 25,29%. En marzo, abril, mayo y junio, el RIPTE aumentó el 38,45%”, señaló la cartera conducida por Sergio Massa a través de un comunicado.

De esta manera para los sueldos brutos devengados desde octavo mes del año, regirá el siguiente esquema de gravamen:

No corresponderá retención alguna del impuesto cuando la remuneración bruta no supere los $ 700.875, inclusive.
En aquellos meses en que la remuneración bruta del mes supere los $ 700.875 y resulte inferior o igual a $ 808.101, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada.

La suba del piso se acoplará con el incremento en las escalas en un 35% retroactivo a enero. Desde mayo, vale recordar, no pagan el tributo las remuneraciones brutas mensuales que no superan los $ 506.230, inclusive.

Tras la actualización de las escalas aplicables para el cálculo de Ganancias, retroactivo a enero de 2023 durante el período enero a julio se devolverán a los empleados en dos cuotas mensuales, con los salarios de agosto y septiembre.

En este articulo