Impulso a la exportación de productos locales: Santiago trabaja para instalar “puntos de frío” en los aeropuertos de Capital y Termas

93

La medida permitiría que traccione el comercio en pequeñas escalas y aprovechará los espacios disponibles en las bodegas de los aviones, que a menudo vuelven vacías lo cual se traduciría en beneficios significativos para los productos regionales de Santiago del Estero.

La iniciativa fue discutida durante un encuentro entre el gobernador Gerardo Zamora y representantes de Aerolíneas Argentinas, quienes conversaron en torno a los procedimientos necesarios para la implementación de Puntos de Frío en los aeropuertos de la provincia para cumplir con los requisitos para el transporte de productos de exportación.

Durante la reunión, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Producción, Miguel Mandrille, y el subsecretario de Industria, Llamil Abdala.

Los funcionarios recibieron al coordinador general de Aeropuertos, Sebastián Heffes; el jefe de cargas, Ariel Maquez; el inspector aeroportuario de la sede Aeroparque Jorge Newbery, Santiago Barbarena; el jefe de Aeropuertos 2.000 Santiago del Estero, Omar Lucatelli, y el inspector de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Hugo Fernando Díaz.

Tras el encuentro el titular de la cartera de Producción explicó que se acordó la necesidad de instalar estos Puntos de Frío en los aeropuertos de Capital y Las Termas, para facilitar el despacho de productos, especialmente aquellos destinados al mercado europeo, evitando así la dependencia de camiones frigoríficos, como ocurre en el caso de las carnes.

El funcionario destacó la importancia de establecer la trazabilidad para la comercialización de productos locales, como la carne caprina de Río Hondo. Además, expresó su confianza en que esta medida impulsará el comercio a pequeña escala y aprovechará los espacios disponibles en las bodegas de los aviones, que a menudo vuelven vacías.

En este articulo