INTA anuncia planes de modernización y adecuación de Recursos Humanos
El Consejo Directivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ha anunciado un plan de modernización y adecuación de recursos humanos para acompañar la estrategia de un INTA moderno y eficiente.
El Consejo Directivo y la Dirección Nacional de INTA se han dado un plazo de 75 días para analizar y definir la adecuación de la dotación del personal óptima que acompañe la estrategia de la institución. Además, se intimará al personal que esté en condiciones de iniciar los trámites administrativos para ingresar al sistema previsional, según lo establecido en el artículo 19 de la ley nacional del sistema integrado jubilaciones y pensiones N 24.241.
En otro orden de cosas, el Consejo Directivo ha decidido conformar un grupo consultor que acompañe la construcción y definición para la estrategia de modernización de la institución. El grupo estará integrado por expertos en diferentes áreas, entre ellos, el Lic. Gonzalo Abaurrea, el Med. Vet. Matías Nardello, la Dra. Ines Liendo y el Ing. Agr. Luis Negruchi. El grupo tendrá un plazo de 180 días para presentar sus recomendaciones.
En cuanto a la situación de los inmuebles de la institución, el Consejo Directivo ha manifestado su no objeción respecto de la continuidad del proceso de desafectación de los inmuebles ubicados en Cerrillos (Salta) y Cerviño (CABA). Se han establecido condiciones para la desafectación y posterior enajenación de los inmuebles, incluyendo la asignación de recursos y la determinación de un inmueble adecuado para la reestructuración de las actividades de las dependencias de la administración central del INTA.