INTA Santiago participa en España en taller de seguimiento técnico FONTAGRO

76

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Santiago estuvo presente en el XVIII Taller de Seguimiento Técnico Anual, llevado a cabo en la ciudad de Madrid, España. Este evento, organizado por FONTAGRO y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) de España, contó con la destacada participación del INTA Santiago como líder de uno de los proyectos.

En el taller, se contó con la presencia de 25 investigadores líderes de proyectos FONTAGRO, que representan a 115 instituciones de 21 países. Durante el evento, presentaron avances, resultados, descubrimientos, tecnología e innovación que buscan hacer frente a los desafíos actuales en el ámbito agroalimentario. También estuvieron presentes los directores de los institutos de investigación agrícola de los países miembros de FONTAGRO.

El INTA Santiago del Estero estuvo representado por el Dr. Gabriel Angella, investigador líder del proyecto “Los Servicios de Asesoramiento al Regante y las Tecnologías de la Información y la Comunicación” (SAR y TICs). El objetivo de este proyecto es contribuir al aumento del rendimiento de los cultivos mediante programaciones de riego ajustadas a las necesidades hídricas. Participan en el proyecto el INTA de Argentina, INTA de Nicaragua, INIA de Uruguay, CSIC de España, la Universidad de Wageningen de los Países Bajos y la empresa Kilimo de Argentina. En Santiago del Estero, las actividades de campo se realizan en áreas piloto ubicadas en el Área de Riego del Río Dulce.

El proyecto tiene como objetivo principal el desarrollo de una plataforma de Servicio de Asesoramiento al Regante, la cual proporcionará información para la gestión del riego a nivel de parcela. Esta iniciativa busca impulsar prácticas más eficientes y sostenibles en el manejo del agua en la agricultura.

En este articulo