Inta y comuna promueven la cría de cerdos en Cañada Escobar

245

Organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Comisión Municipal de Cañada Escobar, se puso en marcha en esta localidad del departamento Banda un ciclo de capacitación sobre criaderos de cerdos. El objetivo es fomentar esta actividad y organizar a los productores de la zona para que muchas familias cuenten con una nueva alternativa económica.

La capacitación estuvo a cargo del Ing. Augusto Villarreal y se realizó primero en la sede de la comisión municipal y luego en el establecimiento del Sr. Fidel Pérez donde se vieron distintas modalidades de la crianza de porcinos.

También se avanzó sobre los diferentes métodos de sanidad, alimentación y la importancia de la raza, además de los tipos de corrales que mejor se adecuan a las condiciones climáticas de la provincia.

Al referirse a esta propuesta, el comisionado municipal Guillermo Bonanno destacó la respuesta de un total de 28 pequeños productores de Cañada Escobar y sus alrededores.

Dado el interés que generó esta iniciativa, ya se confirmó un nuevo encuentro para el mes de diciembre.

Mientras tanto, Bonanno dijo que la comuna inició las gestiones para tratar de adquirir una máquina para moler los granos para hacer el alimento balanceado adecuado para los animales. De esta forma se podrá también reducir los costos de la producción de porcinos.

 

En este articulo