San Pedro de Guasayán se sobrepone tras la intensa granizada del martes

142

Luego de soportar casi treinta minuto de granizo y lluvia torrencial durante la tarde del martes, la comunidad de San Pedro de Guasayán pudo volver a su tranquilidad habitual a partir de un intenso trabajo que realizó personal de la municipalidad, que durante la jornada de este miércoles recibió el apoyo de miembros de Defensa Civil de la provincia, quienes pudieron evaluar el impacto del fenómeno metereológico, que sólo provocó daños menores.

Un relevamiento realizado por agentes municipales, encabezados por el intendente José Nour, desde los minutos posteriores a la tormenta hasta el mediodía del miércoles, permitió confirmar que “no se produjeron grandes daños sólo roturas de algunas chapas en algunas casas por la acumulación de granizo”.

En algunos casos se registraron filtraciones en viviendas de familias humildes que fueron asistidas de inmediato por la comuna y la provincia.

Si bien la caída de granizo fue abundante, a tal punto que en algunos sectores llegó a forma gruesas capas, tampoco se registraron personas heridas ni mortandad de animales.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Germán Moreno, resaltó el trabajo del personal municipal y el buen funcionamiento del sistema de desagües pluviales que fue limpiado oportunamente, precisamente para prevenir anegamiento.

“El agua de escurrió rápidamente porque los desagües fueron limpiados con tiempo y forma, pero de todas formas se realizó durante este día la limpieza de una gran cantidad de hojas en todo el pueblo”, dijo.

En este articulo