Invitan a la primera jornada de manejo del cultivo de frutilla en Santiago del Estero

118

En una destacada colaboración entre la Investigación-Producción Vegetal del INTA Santiago del Estero, Facyt, Eurosemilla, Viansa, Pacta srl y Don Antonio, se llevará a cabo el la 1ª Jornada de Manejo del Cultivo de Frutilla en el Campo Experimental del INTA. El evento tendrá lugar el próximo 21 de septiembre En el Campo Experimental del INTA Santiago, ubicada en el kilómetro 1108 de la Ruta Nacional Nº 1, en la localidad de La Abrita y reunirá a profesionales, productores y estudiantes del último año de carrera de grado, generando un espacio enriquecedor para el intercambio de conocimientos y experiencias en torno al cultivo de esta fruta.

La jornada comenzará a las 8:30 de la mañana con la acreditación de los asistentes. Cerca de las 9, tendrán lugar las presentaciones de los ingenieros agrónomos Daniel Kirschbaum y Yesica Gramajo Dominguez. Juntos, llevarán a los presentes a un recorrido por el manejo sustentable del cultivo de frutilla, destacando la importancia de la evaluación de variedades para optimizar la producción, en una discusión detallada sobre las prácticas más eficaces para lograr cultivos saludables y respetuosos con el entorno.

La segunda parte de la jornada, liderada por los ingenieros agrónomos Micaela Heredia y Fernanda Funes, se centrará en un tema crucial para cualquier productor: el manejo de plagas y enfermedades en el cultivo de frutilla. Mediante ejemplos prácticos y consejos concretos, los expertos compartirán estrategias de prevención y control.

El segmento final de la jornada estará a cargo de la ingeniera alimentaria Silvana Ruiz, quien disertará sobre los indicadores de calidad de la fruta, con énfasis en la importancia de la calidad en el proceso de producción y comercialización.

Los interesados pueden obtener más información contactando a la Ing. Yesica Gramajo Dominguez a través de la dirección de correo electrónico dominguez.yesica@inta.gob.ar. Las inscripciones para este evento estarán abiertas hasta el 18 de septiembre.

En este articulo