La onza de oro toca un nuevo máximo de U$S 1.944 en Estados Unidos

199

La onza de oro continuó con tendencia al alza en los Estados Unidos y cotizaba a US$ 1,944,71, debido a las renovadas tensiones entre el país y China, y a la incertidumbre por la evolución de la pandemia de coronavirus.

De este modo, la cotización del metal registra una suba diaria superior al 2%, que elevó el valor de la onza en más del 28% durante los primeros siete meses del año, lo que lo convierte en uno de los activos más destacados de 2020, según la agencia de noticias Europa Press.

La escalada coincide con el aumento de las tensiones políticas entre Estados Unidos y China, mientras persisten las tiranteces comerciales entre ambas potencias, como prólogo de la publicación de las primeras estimaciones del PBI del segundo trimestre para la economía estadounidense y la Eurozona, que se espera arrojen datos históricamente negativos por el impacto del virus.

No obstante, a pesar de la meteórica suba de la cotización del oro, al incorporar el efecto de la inflación esta se mantendría por debajo de los niveles reales de 2011 y muy lejos todavía de los máximos de 1980.

 

En este articulo