La revista Time incluyó a Mercado Libre entre las 100 empresas más influyentes del mundo

133

La compañía argentina, fundada por Marcos Galperin en 1999, fue incluida en el ranking justo a empresas como Open AI, creadora de ChatGPT, TikTok, IBM y Disney.

En la última edición de su ranking de las 100 empresas más influyentes del mundo, la revista Time incluyó a una empresa latinoamericana: Mercado Libre, el gigante del comercio electrónico fundado en la Argentina en 1999 por el empresario Marcos Galperin. La empresa aparece anunciada en la portada junto a OpenAI (creadora del ChatGPT), BYD, Novo Nordisk, Happiest Baby, Taco Bell, TikTok, Formula One, IBM y Disney.

“El gigante argentino del comercio electrónico Mercado Libre está compitiendo con Amazon en América Latina. Tuvo un año 2022 récord, generando más de USD 10.000 millones en ingresos y USD 1.000 millones en ganancias operativas, un aumento del 134% con respecto al año anterior”, destacó la reconocida revista estadounidense.

“Sus negocios de fintech son su segmento de más rápido crecimiento, lo que permite a los usuarios enviar pagos, solicitar préstamos, retirar efectivo y más. Para el 40% de los comerciantes que reciben préstamos, Mercado Libre es la primera institución en ofrecerles crédito, según destaca la empresa”, explicaron.

El artículo publicado incluye una declaración de Marcos Galperin, cofundador y CEO de la compañía de comercio electrónico: “América Latina tiene enormes brechas con otras regiones, particularmente en torno a la inclusión financiera. Abordamos esas brechas no solo ofreciendo buenos productos y servicios, sino también facilitando a los consumidores el uso de nuestra tecnología”.

Las categorías en las que fueron divididas las empresas que integran el ranking fueron: líderes, disruptoras, innovadoras titanes y pioneras. Mercado Libre quedó dentro de la primera categoría, las líderes, junto a otras firmas como Duolingo, JD.com, Nvidia, Patagonia y SpaceX.

Desde Mercado Libre destacaron que la empresa fue reconocida por su compromiso con la inclusión financiera y su aporte al desarrollo tecnológico de América Latina, además de su crecimiento rentable y la contratación de personas como parte de su estrategia de crecimiento a largo plazo.

“Durante 23 años hemos estado imaginando y creando nuevas formas de hacer que el comercio y los servicios financieros sean más inclusivos en América Latina, utilizando tecnología e innovación y encontrando la mejor manera de hacer las cosas. Hoy estamos liderando una profunda revolución fintech, con un impacto positivo en toda la región”, dijo Galperin.

Mercado Libre es la principal compañía de comercio electrónico y servicios financieros digitales de América Latina, con presencia en 18 países. Entre sus servicios ofrece soluciones para que personas y empresas puedan comprar, vender, anunciar, obtener créditos y seguros, cobrar, enviar dinero, ahorrar y pagar por bienes y servicios tanto online como en comercios físicos.

La foto de tapa que ilustra el ranking de empresas fue para la modelo y empresaria Kim Kardashian, en reconocimiento al crecimiento de su firma de moda Skims, que está valorada en USD 3.200 millones. “Mercado Libre entre las 100 empresas más influyentes del mundo. Aunque algo me dice que les va a costar encontrar nuestro nombre en esta tapa”, bromeó Galperin en su cuenta de Twitter, en alusión a la foto de portada.

Para crear el ranking, que se publica desde 2021, los editores de la revista buscan nominaciones de todos los sectores de la economía y encuestan a su red global de colaboradores y corresponsales, así como a expertos externos. Luego evalúan factores clave como impacto, innovación, ambición y éxito. Mercado Libre ya había formado parte del ranking de Time100 en 2021.

En este articulo