La última novedad de ChatGPT: ahora puede actualizar su información

55

OpenAI, la empresa respaldada por Microsoft, anunció este miércoles lo que todos los usuarios de ChatGPT esperaban: el chatbot ahora puede conectarse a Internet. Esta nueva función amplía la base de datos del asistente, que antes se limitaba hasta septiembre de 2021.

De esta manera, ChatGPT puede a partir de ahora buscar información lo más actualizada posible. La empresa confirmó además que esta nueva función de navegación permitirá que los sitios web puedan controlar cómo ChatGPT interactúa con ellos.

” ChatGPT ya puede navegar por Internet para ofrecerle información actualizada y fidedigna, con enlaces directos a las fuentes. Ya no se limita a datos anteriores a septiembre de 2021″, anunció OpenAI a través de su cuenta de X, antes Twitter.

Esta importante actualización le permite al chatbot asistir a los usuarios en tareas mucho más complejas, como una investigación técnica, la elección de un producto para una compra o la planificación de unas vacaciones.

Sin embargo, la empresa con sede en San Francisco anunció que esta función es exclusiva, al menos por ahora, para los usuarios Plus y Entreprise de ChatGPT. “Pronto la expandiremos a todos los usuarios. Para habilitarlo, elija Navegar con Bing en el selector debajo de GPT-4”, agregó.

Más novedades de ChatGPT

Esta no es la única novedad de ChatGPT. OpenAI anunció esta semana la incorporación de otras grandes funciones: el chatbot ahora puede mantener conversaciones de voz e interactuar con imágenes.

La IA dispone de 5 tipos de voz que le permiten hablar y hasta conversar, por lo que ya no se limitará a responder solo en formato de texto. Esta novedad incluye distintos modos de relato, que van desde Historia o Explicación hasta Poema o Receta.

Respecto de las imágenes, los usuarios pueden tomar una foto de su entorno, cargarla a ChatGPT y pedirle soluciones de todo tipo, como resolver problemas de matemática, armar una receta o analizar gráficos complejos. Además, OpenAI incluyó “herramienta de dibujo”, que permite resaltar una parte específica de la imagen y concentrar la función en esos detalles.

Por el momento ambas funciones están disponibles en la aplicación Android y iPhone, y solo los usuarios Plus y Entreprise tienen acceso a ellas.

En este articulo