Las acciones de Netflix caen un 6% en Wall Street tras presentación de su balance

37

Las acciones de Netflix sufrieron un derrumbe del 6% en Wall Street tras la presentación de su balance financiero. Aunque la compañía pronosticó ingresos de u$s8.52 mil millones para su tercer trimestre, los analistas esperaban u$s8.66 mil millones, lo que generó preocupación en el mercado.

A pesar de superar las previsiones de ganancias, los inversores se mostraron inquietos por la perspectiva de ingresos por debajo de lo estimado. Sin embargo, algunos expertos como Alex Kantrowitz de Big Technology destacaron los esfuerzos de Netflix para prosperar en la economía actual, mencionando el crecimiento récord después de compartir contraseñas.

En su carta trimestral a los accionistas, la compañía reconoció que aunque han logrado progresos constantes, todavía tienen trabajo por hacer para acelerar su crecimiento. Netflix reportó ganancias por acción diluidas de u$s3,29, superando el pronóstico de consenso de u$s2,86 de los analistas.

En términos de suscriptores, Netflix agregó 5,9 millones en el trimestre, superando las expectativas de los expertos que habían pronosticado solo 1,82 millones. El nivel con publicidad también mostró éxito, sumando más de 5,0 millones de suscriptores hasta el momento.

La compañía confirmó sus planes de extender el pago compartido a otros países y se espera que continúe agregando una cantidad similar de suscriptores netos pagos en su trimestre actual como lo hizo en el segundo trimestre.

A pesar del revés en las acciones después de la presentación del balance, las acciones de Netflix han experimentado un crecimiento significativo este año, con un aumento de más del 50% hasta la fecha.

En este articulo