WhatsApp: ahora podés abrir chats con números desconocidos sin agendarlos

51

Los usuarios podrán escribir el número de teléfono en la barra de búsquedasW para iniciar una conversación. A continuación, toda la información

WhatsApp comenzó el despliegue de una nueva característica que permitirá a los usuarios abrir chats con números de teléfono desconocidos sin necesidad de guardarlos antes para dar comienzo a una conversación.

En la actualidad existen dos opciones a la hora de escribir un mensaje a un número de contacto que no se haya guardado:

* Se accede directamente desde la plataforma -si se pincha sobre él desde una conversación o desde un grupo en el que esté incluido, ya que se presenta el botón ‘Chatear con’
* Se guarda el número de teléfono en la agenda si no se compartió por WhatsApp.

En este segundo caso, una vez almacenado dicho número, se deberá actualizar la pestaña de Contactos de la plataforma de mensajería instantánea, con el botón derecho superior y pulsando sobre “Actualizar”.

Sin embargo, WhatsApp prepara una nueva forma de poder iniciar una conversación con un número de teléfono que no se haya guardado previamente.

Según WABetaInfo, esta funcionalidad “es muy beneficiosa”, ya que en muchas ocasiones los usuarios guardan el número de teléfono desde el que se ha hecho una llamada perdida.

Además, algunas veces, se olvidan borrar ese teléfono, lo que permite al usuario del número de teléfono desconocido acceder a la imagen de WhatsApp de la persona que lo almacenó en su agenda de direcciones.

WhatsApp implementó una nueva capa de seguridad

Meta, dueña de la plataforma, informó las Comunidades durante abril de 2022, que en este apartado se reunirían los grupos de conversación acerca de un tema o espacio social específico en un mismo lugar.

Con la llegada de las Comunidades, WhatsApp exigió con características como la encriptación de extremo a extremo o el ocultamiento del número de teléfono de los integrantes.

Es decir, este quedaría oculto para la comunidad en general, pese a que el administrador y los integrantes del chat grupal podrían visualizar dicho número de teléfono.

La compañía intensificó la privacidad de sus Comunidades para llevar a cabo una nueva función que oculta los números de teléfonos de los integrantes de un grupo cuando se relacionan en una comunidad.

unque esta función estaba disponible para un grupo limitado de usuarios, WhatsApp amplió al resto de los usuarios con la última versión de la aplicación.

El portal compartió una captura de pantalla en la que una notificación advierte a los usuarios acerca de una nueva capa de seguridad y les avisa a los administradores de las Comunidades que los integrantes podrán visualizar sus números dado que se encargan de administrarlas.

A su vez, también indicó que la implementación de esta nueva función estará disponible para algunos usuarios que instalen la última actualización de WhatsApp para Android y para iOS.

En este articulo