Las ventas de autos usados, con el freno de mano puesto

196

Las ventas de autos usados acumulan una baja del 16,2% hasta noviembre, según un estudio del Instituto Ieral de la Fundación Mediterránea.

Por regiones, el descenso más pronunciado se registró en Cuyo (-18,2 %), con Mendoza marcando un guarismo negativo de 21,0 %, seguido de la Patagonia (-12,1 %), donde las provincias con peor performance fueron Tierra del Fuego (-16,1 %) y Santa Cruz (-15,1 %).

Así lo indicaron las economistas Vanessa Toselli y Lucía Iglesias, quienes señalaron que “las mermas no fueron tan intensas en NOA (-11,7 %) y NEA (-10,7 %), con La Rioja ( -5,9 %) y Formosa (-2,6 %) moderando la caída”.

En tanto, la región pampeana es la de mayor ponderación, por lo que la caída en las transferencias de usados (-17,2 %) se acercó al promedio nacional.

La Pampa fue la provincia con menor descenso (- 2,3 %), mientras que en Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe la merma superó el 18 % interanual El mes de noviembre cerró con una desmejora en la venta de autos usados según informa la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad de Automotor (DNRPA).

Buenos Aires, NA.

En este articulo