¿Llega a Santiago? una cadena española de taquerías desembarca en el país y planea inaugurar 15 locales este año

173

La cadena de taquerías española No Mames Wey abrió en Argentina su primer local en el barrio porteño de Palermo, y planea inaugurar otros 15 restaurantes en el país en lo que queda del año. ¿Es la Madre de Ciudades una plaza tentadora para este tipo de franquicias?

La cadena de tacos, que nació en Madrid el año pasado, ya posee una veintena de locales en las ciudades de Barcelona, Granada y Zaragoza, además de la capital española.

Además, recientemente abrió dos restaurantes en Lisboa, Portugal; e inició sus actividades en Paraguay –con su primer local en Asunción- y Estados Unidos, país en el cual planea abrir 100 taquerías.

En la Argentina, su primer local está ubicado en la calle Fitz Roy 1617, en la zona de Palermo Hollywood, y planea inaugurar más locales en las próximas semanas, uno de ellos ubicado en el Barrio Chino, dentro del nuevo Paseo VivaViva ubicado en el bajo viaducto de la Línea Mitre.

La idea de la firma es “ofrecer una alternativa gastronómica diferente al consumidor porteño”, según indicó en un comunicado.

“Estamos dispuestos a conquistar los paladares de los más exigentes con auténtica ‘street food’ mexicana”, afirmó el director de No Mames Wey en Argentina, Pedro Belossi.

Una característica diferencial de la cadena es la apuesta por el llamado “crowdfunding” o “economía colaborativa”, en el cual “cualquier persona puede convertirse en inversor” de la misma.

“Se puede hacer con un porcentaje de uno de los locales que vamos a abrir y recibir los beneficios correspondientes. Hemos sido pioneros en poner en marcha esta fórmula de operar en el sector de la restauración y nuestros inversores son nuestros grandes embajadores”, explicó Belossi.

La cadena es propiedad de la empresa gastronómica Gadea Group, propietaria de otras marcas de franquicia como Sushimore, Bar de Fuegos, Crudos, La Pizzeria, Nigiri, Kaleka Porke, Pan Bao y The Cup.

El sur de la ciudad, una zona de franquicias

Durante los últimos años, el crecimiento exponencial en el área gastronómica y comercial se evidenció en la capital santiagueña con la apertura de numerosos emprendimientos de origen local pero también de firmas nacionales y franquicias consolidadas.

No sería de extrañar, entonces, que la firma española ponga sus ojos en una zona que sorprende semana a semana por su nutrida concurrencia y vida nocturna, que dejó de ser exclusividad de puntos neurálgicos y tradicionales como el centro de la ciudad con la Plaza Libertad y sus peatonales como referencia, y la paradigmática avenida Roca.

En este articulo