Los hospitales de la provincia desarrollan la estrategia 2017 de gestión de residuos patológicos

229

La Dirección de Medicina Preventiva y Saneamiento Ambiental conjuntamente con el Proyecto Funciones Esenciales de la Salud Pública II (FESP II) pertenecientes al Ministerio de Salud, desarrollarán  una Jornada sobre Residuos Patológicos el próximo viernes 18 de noviembre de 08 a 13 horas en el Salón de Animales Venenosos ubicado en el predio del organismo y contará con la presencia de la referente de Salvaguarda Ambiental del FESP II, Lic. Antonella Risso.

La jornada está destinada a directivos y referentes en gestión de residuos en los diferentes establecimientos de salud, como los hospitales de Frías, Añatuya, Fernández, Pinto, Río Hondo, Quimilí, Clodomira, Loreto, La Banda y los de la ciudad Capital.

Este encuentro se enmarca en el compromiso de Gestión Anual firmado entre el ministro de Salud Dr. Luis Martínez y organismos nacionales con el objetivo de compartir las herramientas de gestión y experiencia de la Salvaguarda Ambiental del Proyecto FESP II con los referentes en salud ambiental del sistema de salud público de la provincia, colaborar al desarrollo e implementación de una estrategia provincial en gestión de residuos de los hospitales y planificar la realización en 2017 de un taller de capacitación  en gestión de residuos de establecimientos de salud.

En esa oportunidad los referentes de cada centro de salud expondrán sus  trabajos en la implementación de un sistema de gestión de residuos.

 

En este articulo