Talleres de capacitación para crear Centros de Desarrollo Infantil en la provincia

164

En el marco del Plan Nacional de Primera Infancia, y desde la Subsecretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia anunciaron el inicio de distintos talleres con el objetivo de contemplar la apertura en todo el País de cuatro mil centros de desarrollo infantil comunitarios.

En este sentido, la subsecretaria de la Niñez de la Provincia, Lic. Claudia Juárez explicó, “son espacios de cuidados para niños de hasta cuatro años de edad” en cuanto a los centros de desarrollo infantil.

En esos espacios –siguió la subsecretaria- se pone hincapié muy fuerte en las cuestiones de nutrición y en cuestiones de estimulación temprana” y remarcó, “el objetivo prioritario es invertir en primera infancia, entendiendo que es la etapa de la vida en la que lo que no se consigue se pierde. La importancia de una buena nutrición, de estimular a los niños trae beneficios a futuros” contó Claudia Juárez.

Santiago viene trabajando con diferentes municipios, como Termas de Río Hondo, Frías, Quimilí, San José de Boquerón, merenderos de los barrios que tenemos en capital, los dos centros de desarrollo infantil que tiene la Provincia y que dependen de la Subsecretaría, es decir, diferentes espacios que fortalecidos pueden llegar a las características y al nivel que requiere para un centro de desarrollo infantil”, concluyó la Subsecretaria de la Niñez de la Provincia.

Por otro lado, Mauricio Rocha, en representación de la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, quien trabaja junto con los centros de Desarrollo Infantil, explicó “venimos a trabajar y a seguir trabajando en capacitaciones que ya se han venido realizando. Ya hicimos un primer encuentro este año que dio apertura a esta serie de talleres de capacitación. Trabajamos temáticas como el juego, el vínculo con la familia, el cambio de paradigma, el cual vemos al niño como sujeto de derecho, también todo lo que tiene que ver con la normativa y la forma de la gestión integral que deberían ir cumpliendo los espacios de primera infancia”, explicó además.

Para finalizar subrayó, “venimos trabajando estas temáticas en distintas provincia, si bien con Santiago ya empezamos a trabajar, esta es parte de la serie de varios encuentros que se van a ir realizando con los equipos de los CDI de distintos municipios que ellos van convocando, esa es parte de la tarea que venimos a realizar”.

En este articulo