Más viviendas sociales para Ojo de Agua, Banda, San Martín, Guasayan, y Figueroa y Robles

170

El gobierno de la Provincia, entregó en la última semana, un total de 73 viviendas sociales. De esta forma, el Programa de Erradicación de Ranchos, impulsado por la gobernadora Claudia de Zamora, continúa llegando a los lugares más alejados de la geografía provincial, apuntando fundamentalmente a lograr el arraigo de las familias santiagueñas en su lugar de origen, pero mejorando ostensiblemente su calidad de vida y combatiendo contra el mal de Chagas.

Las familias beneficiadas pertenecen a localidades de los departamentos Ojo de Agua, Banda, Guasayan, Figueroa y San Martín.

Los actos realizados en el transcurso de la semana que pasó, fueron presididos por funcionarios provinciales, contando uno de los mismos con la presencia de la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, quien entregó viviendas sociales en el departamento Banda; y otros por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai.

Con paneles solares

Es preciso destacar, que los beneficiarios, además de la vivienda social y los muebles entregados totalmente sin costo alguno, la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, dispuso que aquellas casas construidas a través del programa de Erradicación de Ranchos, que no cuenten con energía eléctrica, sean entregadas con paneles solares.

Con la mirada puesta en forma permanente en el interior, la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, dispuso la colocación de paneles solares en aquellas viviendas que no cuenten con energía eléctrica aprovechando la energía solar, lo cual se logra mediante el uso de placas fotovoltaicas de manera de generar unos 400 W de potencia.

Esta energía es acumulada en baterías apropiadas y mediante un rectificador se entrega a la vivienda energía eléctrica con una tensión de línea de 220 V de corriente alterna, o sea que es posible utilizar los artefactos de uso corriente.

El total de viviendas entregadas

En el Departamento Ojo de Agua

Familias de los parajes, Cuchi Yaco, Tala Cruz, Las Trancas, El Encuentro y Pozo Grande de Animan.

En el Departamento Banda

Beneficiarios de Cañada Escobar, Hucho Pozo, Gran Porvenir, Sarmiento y Tajamar.

En el Departamento San Martín

Familias de Estación Robles –

En el Departamento Guasayán

Beneficiarios de Lavalle

En el Departamento Figueroa

Familias de La Invernada Sur, Jumial Grande, La Ponderoza y Santa Catalina

Nueve en el Departamento Robles

Familias de Colonia Simbolar

En este articulo