os alumnos de la primera promoción del quinto año del Agrupamiento Educativo Nº 86103, de la localidad de Cañada Escobar del departamento Banda, compartieron una experiencia inolvidable al poder disfrutar de toda una jornada de esparcimiento y aprendizaje en la provincia de Tucumán.
Este viaje, costeado por el Gobierno de la provincia a partir de gestiones realizadas por la Comisión Municipal de Cañada Escobar, permitió que catorce jóvenes y adolescentes, acompañados por los profesores Antonella Giménez y Flavia Chazarreta, pudieran vivenciar una experiencia gratificante que adquiere un sentido todavía más relevante por tratarse de chicos de una comunidad rural quienes difícilmente podrían asumir los costos de esta excursión.
Los chicos pudieron conocer distintos lugares de la capital tucumana, entre los que se destacó la Casa de Tucumán, donde tomaron contacto con una parte trascendente de la historia de la República Argentina.
También estuvieron en el Dique El Cadillal, donde pudieron disfrutar del imponente paisaje de las montañas y el hermoso espejo de agua, además de poder vivir la experiencia de la aerosilla y caminatas por el lugar.
Los estudiantes y autoridades del Agrupamiento Nº 86103 expresaron su agradecimiento a las autoridades provinciales y al comisionado Guillermo Bonanno por haber permitido que se hiciera realidad este sueño.