Microsoft obtiene luz verde para adquirir un gigante de los videojuegos

69

Un juez en California ha fallado a favor de Microsoft en su adquisición del gigante de los videojuegos, Activision Blizzard, por un valor de 69.000 millones de dólares. Este fallo desestima los intentos de la Comisión Federal de Comercio de bloquear la fusión, permitiendo que Microsoft cierre el acuerdo que tiene como objetivo competir con Nintendo y Sony.

El CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, afirmó en un comunicado que la fusión “fomentará la competencia en lugar de permitir que los líderes actuales dominen nuestra industria en rápido crecimiento”.

Además, Microsoft ha llegado a un acuerdo con los reguladores del Reino Unido para poner fin a una batalla legal relacionada con esta fusión. La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido había bloqueado inicialmente la adquisición en abril debido a preocupaciones de competencia. Sin embargo, Microsoft apeló esta decisión en mayo, mientras que Activision obtuvo el permiso para intervenir en la apelación el mes pasado.

La Comisión Europea, el organismo regulador que representa a los 27 miembros de la Unión Europea, ya había dado luz verde a la adquisición en mayo, después de que Microsoft aceptara permitir que los juegos de Activision Blizzard se jueguen en otros servicios en la nube además de su propia Xbox.

La adquisición propuesta por Microsoft, que fue anunciada en enero, convertiría a la empresa en una de las principales compañías de videojuegos del mundo, junto con Sony, Nintendo y Tencent, propietaria de Riot Games. El anuncio generó controversia en la industria del videojuego, incluyendo a Sony, que expresó su preocupación de que la fusión obstaculizaría a los jugadores de PlayStation para acceder a los juegos de Activision Blizzard.

Posteriormente, Microsoft ofreció un acuerdo de 10 años para asegurar que los lanzamientos de Call of Duty seguirán estando disponibles en PlayStation. El presidente de Microsoft, Brad Smith, calificó la fusión como “beneficiosa para los jugadores” en un artículo de opinión publicado en el Wall Street Journal en diciembre, argumentando que Xbox se encuentra en tercer lugar detrás de PlayStation y Nintendo Switch, y criticó la demanda presentada por la FTC como un “gran error” que perjudicaría a la competencia, a los consumidores y a los desarrolladores de juegos.

En este articulo