Navidad: claves para impulsar las ventas de tu tienda online

25

Considerada como una de las fechas clave para la industria del retail por su volumen de ventas, la Navidad representa un enorme desafío para las tiendas online. Datos de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) dan cuenta de que el 15% de las ventas de las compañías están pasando por los canales digitales.

Pero no sólo hay más personas eligiendo sus regalos por correo electrónico: cada una de ellas está cada vez más exigente en términos de recibir sus productos en tiempo y forma y disfrutar de una excelente experiencia del cliente. El estudio Future Shopper Latam, elaborado por Wunderman Thompson afirma que el 56% de los latinoamericanos necesitan pasar rápidamente de la inspiración a la compra propiamente dicha lo más rápido que sea posible. Y si bien el precio y la descripción del artículo continúan siendo importantes, cada vez más personas priorizan un buen servicio al cliente (65%), la velocidad de entrega (65%) y la disponibilidad del producto de su preferencia en stock (64%).

Ante esto, los retailers necesitan estar preparados para dar respuesta al incremento de tráfico de las próximas fiestas y, con una mirada de largo plazo, para llevar sus tiendas online a un nuevo nivel de profesionalismo. Algunas recomendaciones clave para afrontar esta fecha son:

Prever el aumento de la demanda. Ocurre todos los años y, considerando fechas como el Cybermonday o el Black Friday, hasta varias veces por año. Es fundamental una planificación que garantice la mejor experiencia para los clientes, con una buena velocidad de respuesta y disponibilidad de los productos.
Ofrecer diversos medios de pago. A mayor flexibilidad, mejor experiencia. Y cuanto más sencillo resulte el proceso de checkout, mejor aún.
Planificar la logística y el inventario. De nuevo: el aumento de volumen no es un imprevisto. Todos los pedidos deben entregarse en tiempo y forma.
Pensar las promociones y las ofertas con espíritu navideño. Esto genera mayores niveles de engagement y colabora con las conversiones.

“Los retailers con mejores resultados son los que preparan su tienda online con visión estratégica: la adopción del concepto de comercio unificado brinda, precisamente, una experiencia omnicanal perfecta, flexibilidad con los medios de pago, la capacidad de ofrecer promociones altamente personalizadas y la tranquilidad de que todo se entregará cuando corresponde”, afirma Martín Malievac, Director de Investigación y Desarrollo de Napse “Al gestionar todo eso desde una única plataforma, evitan la complejidad inherente y pueden enfocarse a lo que más saben: hacer crecer su negocio”, concluye.