“No estoy enojado, así son las reglas”

142

Tras ser despedido de Quimsa, Silvio Santander pasó por Todo Red y dejó sus conceptos sobre lo que sucedió en estos días. Su salida del equipo y la llegada de Néstor García a la Fusión. Las frases más destacadas de la nota y el audio completo de la nota.

“Estoy bien, son situaciones que hay que aceptar cómo son. Los dirigentes no nos dicen porqué nos contratan y tampoco porqué nos despiden. En Santiago se habla mucho, hay rumores permanentes. Acá se hablaba de mi situación más antes de un clásico como el que jugamos. No hay que enojarse porque son las reglas del juego. Lo venía venir en los últimos días. Igualmente pensaba que podía continuar porque creo que lo pero ya pasó, Hopson ya se recuperó, Sosa va a ayudar. Ahora se mezclan la Norte con la Sur y hay algunos equipos que a priori son más débiles. La gestación del equipo ya se hizo y pensé que se podían hacer cosas buenas para adelante. Es un grupo hermoso de chicos, de jugadores, pero son las reglas del juego y hay que aceptarlas”. 

“En la Conferencia que estamos jugando con nueve equipos que piensan en playoffs no me parece que Quimsa esté mal. Tuvimos algunas lesiones pero no sentí en ningún momento que no se podía. Lo que si dije es que nunca me sentí cómodo con cuatro extranjeros, yo siempre voy a querer más al jugador nacional que al foráneo. Para mí, el Nacional de segunda línea es superior al 50% de extranjeros que vienen a la Liga y Quimsa lo confirmó porque ganó la Liga con uno sólo. Me hubiera gustado tener más nacionales pero entiendo que el club hizo el esfuerzo por contratar jugador de acá y no pudo”. 

“Tengo mucho respeto por Gerardo Montenegro (presidente de Quimsa), es un presidente que propone jugadores y hablamos de eso. No existe más el poder absoluto para el entrenador y los equipos se arman en forma consensuada. Yo no quería desarmar el equipo que había mostrado una hegemonía en la Liga, pero no se pudo y puede pasar”. 

“Si yo hubiera sido dirigente no hubiera tomado esta decisión conmigo. Creo en el trabajo, me tengo confianza en lo que hago. Cuando dije en la nota de Basquet Plus, que quizás se puso un título que no tendría que haber estado, que se juega una Liga más larga y que hay que comunicar bien que si se pierde un partido no es un funeral, a todos les va a pasar perder varios partidos. Hay que “bajar línea” y educar sobre el formato de competencia que tenemos. Hay que crear conciencia de cómo se está jugando”. 

“Siento que estoy en el mejor momento de mi carrera y voy a mantener mis conceptos e ideas porque me trajeron hasta acá”. 

Sobre la llegada de Néstor García en su lugar, Santander dijo: “Quimsa se lleva uno de los mejores entrenadores FIBA del mundo. Como lo son Sergio Hernández, Rubén Magnano y Julio Lamas. Lo que hizo Néstor con Venezuela fue espectacular y cuando me preguntó Montenegro le dije que ojalá lo pudiera contratar. El estamento de los DT es el que más evolucionó, para mi no nos sentimos representados, entrenadores del TNA y del Federal no pueden vivir de esto y se multiplican para crecer. Desde la salida de León Najnudel no tenemos una figura para apoyarnos. Ojalá podamos estar más juntos cuando nos llaman por algo importante”. 

Audio completo de la nota:

Fuente: Uno contra Uno

En este articulo