Presentaron el Plan de Desarrollo Fruti hortícola y agro industrial

174

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, mantuvo una reunión con la mesa institucional, donde fue presentado el Plan de Desarrollo Fruti hortícola y agro industrial.

Dicha mesa está compuesta por funcionarios provinciales, autoridades del INTA y el INTI, la Gerencia de Empleo de la Nación, como así también la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología y la Facultad de Agronomía y Agro industrias de la UNSE.

Sus integrantes le informaron a la mandataria provincial sobre las actividades que se realizan en el marco del “Plan de Desarrollo fruti hortícola y agroindustrial” en el área riego.

Asimismo se trataron temas como la realización de un diagnóstico de la situación del área en cuestión, con la infraestructura básica, ya reconstruida, donde necesariamente se pretende coordinar acciones de todos los organismos participantes y avanzar en un desarrollo integral del área.

Para finalizar se conversó con la Gobernadora sobre la creación de un espacio interinstitucional, que trabaje en cuatro áreas: comercialización, agroindustrias, producción y el área de ambiente y sociedad. Los objetivos principales del plan,son el de desarrollar las cadenas de valor, generando empleo genuino y cuidando los recursos naturales, agua y suelo a fin de mejorar las condiciones de vida de la población rural.

En este articulo