Qué hago con Mercado Pago si me roban el celular

33

Las billeteras virtuales como Mercado Pago son cada vez más populares por su comodidad y facilidad para utilizarlas. Sin embargo, puede ser un gran problema en caso de que te roben el celular por la cantidad de información que tienen.

Mercado Pago y el resto de las aplicaciones financieras contienen muchos datos e información personal, dinero e incluso tarjetas de crédito o débito asociadas. Por esta razón, hay que saber qué hacer con ellas si te roban el celular.
¿Cómo dar de baja la cuenta de Mercado Pago por robo?

Si te roban el celular, es probable que los delincuentes hacken el dispositivo y accedan a toda la información disponible en él. Es importante actuar rápido para que los daños por el robo sean los menores posibles.

Lo primero que se recomienda hacer si te roban el celular, es bloquear todas las cuentas de banco, billeteras virtuales y aplicaciones financieras.

Mercado Pago es una de las aplicaciones de dinero más populares. En la aplicación se puede ahorrar tu dinero y registrar tarjetas de crédito o débito. Esto implica un gran riesgo si tu teléfono cae en manos equivocadas.

El primer paso si te roban el teléfono es bloquear la cuenta de Mercado Pago, para que los delincuentes no puedan acceder a ella ni a tu dinero o tarjetas. Para bloquear la cuenta de, hay que ingresar a la página web de Mercado Pago.

Dentro del sitio, ir a la sección “Ayuda” y luego ingresar a la opción “Seguridad”. Dentro de la pestaña se debe seleccionar la opción “¿Qué hago si pierdo o roban mi celular?”.

Luego, podrás reportar la pérdida o robo del celular y la página bloqueará tu cuenta, cerrando sesión y eliminando todos los dispositivos asociados a ella para que nadie pueda acceder a la información que contiene.

Para bloquear la cuenta, deberás seguir los pasos que te indica la página y completar la información personal de la cuenta, para asegurarse de que sea el titular de la cuenta quien está realizando el trámite.

Una vez que se cierren todas las sesiones activas de la cuenta y se restrinja el acceso a ella, cualquier nuevo inicio de sesión que se intente, deberá ser mediante reconocimiento facial.
¿Cómo cuidar mi cuenta de Mercado Pago?

La aplicación ofrece y sugiere utilizar una función disponible para cuidar la cuenta de estafas y robos. La herramienta para proteger las cuentas de los usuarios es “Personas de confianza”.

Con esta función, los usuarios pueden designar hasta cinco amigos o familiares quienes podrán reportar un robo o perdida del celular por él. Al reportar el robo o perdida del dispositivo, se cierran las sesiones activas y se desvinculan todos los dispositivos asociados a la cuenta. Para volver a ingresar, se deberá utilizar el reconocimiento facial, para asegurarse de que sea el titular de la cuenta.

Para configurar la herramienta de “Personas de Confianza”, se deben seguir los siguientes pasos:

Abrir la aplicación e ir a Mi Perfil
Ir a la sección de “Seguridad”
Seleccionar la opción de “Personas de Confianza”
Por último, hacer click sobre la opción “Invitar persona de confianza”

Podrás registrar hasta cinco personas para que puedan reportar tu cuenta en caso pérdida o robo, ingresando su correo electrónico. Las personas a las que registres deberán aceptar la invitación al recibir el mensaje.

En este articulo