Renegociación de deuda de Formosa: indagatoria a Boudou

129

El juez federal Ariel Lijo citó este viernes a indagatoria para el próximo 19 de diciembre al exvicepresidente Amado Boudou por presuntas irregularidades en la renegociación de la deuda entre la provincia de Formosa y el Estado Nacional y por la cual intervino The Old Fund.

Fuentes judiciales informaron que Lijo además citó al empresario José María Nuñez Carmona, amigo de Boudou, y al titular de The Old Fund, Alejandro Vandenbroele, quienes están procesados en la causa por la compra venta de la ex Ciccone Calcográfica.

Al asumir en 2009 al frente en el Ministerio de Economía, Boudou continuó el acuerdo en el que habían llegado su antecesor Carlos Fernández y el gobernador de Formosa Gildo Insfrán a través el Fondo Fiduciario Provincial (FON.FI.PRO.), un ente que estaba a cargo de Jorge Melchor, y se firmó un convenio con The Old Fund por el asesoramiento.

The Old Fund, que para la justicia compraría luego la imprenta Ciccone Calcográfica y era propiedad de Boudou, le cobró 7,6 millones de pesos a este ente de la provincia de Formosa por asesoramiento para la reestructuración de la deuda provincial con el Estado nacional, aún cuando no tenía experiencia en el mercado de la consultoría.

Buenos Aires, NA.

En este articulo