Representación santiagueña en el Congreso Nacional en Sistemas Silvopastoriles

45

Técnicos del INTA Santiago del Estero participaron del V Congreso Nacional en Sistemas Silvopastoriles que se desarrolló en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

Los técnicos de la Experimental Santiago participaron a través de la presentación de los siguientes trabajos:

Implementación de un sistema silvopastoril utilizando el enfoque de sitio ecológico: caso práctico, parte I y parte II. En estos se relata el desarrollo de una experiencia en un campo de productor a lo largo de 3 años, donde se describen procedimientos para el mapeo de los sitios ecológicos y el monitoreo de indicadores que orienten a una correcta instalación de un Sistema Silvopastoril bajo el enfoque MBGI.

Producción de Megathyrsus maximus y evaluación de parámetros productivos de una majada caprina en un Sistema silvopastoril del Chaco Semiárido. En este trabajo se buscó evaluar la disponibilidad de forraje y la respuesta animal a través de indicadores como las tasas de prolificidad, fecundidad, destete y mortalidad.

Respuesta de la producción de forraje a la sequía en sistemas silvopastoriles de Argentina. El objetivo del mismo fue evaluar la respuesta de la producción de forraje anual a la sequía en 22 sitios con sistemas silvopastoriles (SSP) en bosques nativos y plantaciones forestales, comparado con pastizales y pasturas sin árboles localizados en un amplio gradiente ambiental en 13 provincias de Argentina.

En este articulo