Santiago participó de la 26º Sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia

138

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Claudia Juárez  junto a la directora de Niñez de la provincia, Dra. Eugenia Ávila representaron a la provincia en la 26º Sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (COFENAF) que contó con la participación de referentes de niñez de todo el país y cuya apertura estuvo a cargo de la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Yael Bendel.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez organizó la última sesión del año con la finalidad de debatir distintas temáticas en relación a los chicos y chicas y diagramar acciones para el próximo año.

Durante las dos jornadas, los participantes trataron problemáticas como: Trabajo infantil, Turismo Social, foro de participación adolescente, se expuso una reseña de la participación de la SENAF en la Organización de Estados Americanos (OEA) además se habló sobre embarazo adolescente y  Violencia contra los niños, niñas y adolescentes y sobre prácticas en la justicia penal juvenil para concluir la sesión con un debate sobre las líneas de trabajo en las que se centrarán en el 2017 con la finalidad de continuar fortaleciendo el Sistema de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

En este articulo