Santiago y Salta concretan acciones conjuntas en el marco del Macro Proyecto Ganadero

49

En un paso significativo hacia el impulso del Macro Proyecto Ganadero, profesionales del grupo de Producción Animal de la Experimental Santiago del Estero se reunieron en Metán, provincia de Salta, con los equipos de IIACS, AER Metán, AER J.V. González, y la Coordinación del PIT Chaco Sur.

El propósito de esta reunión técnica fue sentar las bases para las acciones futuras, articulando estrategias de trabajo que fortalezcan la colaboración en red y promuevan el uso eficiente de los recursos disponibles.

Adicionalmente, con la misma finalidad de potenciar el proyecto, se llevó a cabo una reunión con el equipo de trabajo de Forrajes de la FAZ de la UNT. El objetivo principal de este encuentro fue la colaboración y coordinación de recursos para el desarrollo de experimentos en reservas forrajeras.

Este esfuerzo conjunto demuestra el compromiso y la colaboración interinstitucional en pos del desarrollo de la ganadería en el Noroeste Argentino (NOA). La unión de esfuerzos entre profesionales y equipos de distintas instituciones resalta la importancia de trabajar de manera colaborativa para alcanzar objetivos comunes y fortalecer la producción ganadera en la región.

El Macro Proyecto Ganadero se consolida como una iniciativa integral que, a través de la colaboración y coordinación estratégica, busca optimizar los recursos disponibles y potenciar el desarrollo sostenible del sector ganadero en Santiago del Estero y sus regiones vecinas. Este tipo de encuentros sientan las bases para un futuro promisorio en la producción ganadera del NOA.

En este articulo