Se entregaron viviendas sociales en Las Abras

191

El programa de viviendas sociales para la erradicación de ranchos y viviendas precarias, impulsado por la Dra. Claudia de Zamora sigue transformando la vida de las familias santiagueñas. En esta oportunidad le tocó a las familias de Las Abras (Departamento Banda) gozar de este beneficio habitacional.

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai dejó inauguradas viviendas en esa localidad, realizadas con la ayuda de la Asociación Colonia María Elena,  la asociación de Fomento  Comunal Las Abras y la 31 de Agosto que fueron el nexo entre el Gobierno provincial.

Romina y Pablo Barraza, pusieron de manifiesto su alegría y agradecimiento por la nueva casa, “es una gran alegría tener esto, le agradecemos a la Dra. Claudia de Zamora y la motivamos a que continúe haciendo más casas”.

María Cordero  tiene 61 años y recibió de las manos del ministro Niccolai la llave de su nuevo hogar. “Es un orgullo muy grande, yo vivía en un ranchito, ahora tengo la dicha de decirle a la Gobernadora que estoy muy agradecida, le deseo lo mejor y que siga haciendo estas viviendas”, afirmó.

Romina ibañez, su esposo e hija resultaron beneficiados, y entre lágrimas, la jefa del hogar dijo que “es un orgullo tener una casa tan linda, le doy gracias a la Sra. Gobernadora y al Ministro Niccolai porque nosotros estábamos viviendo en un rancho que  se estaba cayendo. Mi hija se siente orgullosa por tener su propia habitación”.

El presidente de la asociación Colonia María Elena se refirió  a este programa: “Estamos inmensamente agradecidos con la Gobernadora porque nos da este apoyo para seguir haciendo casas a las familias que necesitan, que son muchas, les pedimos paciencia a las familias pero quiero que sepan que queremos cumplir con lo que dice la Dra. Claudia de Zamora, de ayudar a nuestros vecinos con la construcción de estas casas”.

Walter Barraza de la Asociación de Fomento Comunal Las Abras contó que están dispuesto a continuar construyendo estas viviendas porque “la Gobernadora y el Ministro Niccolai nos dan todas las posibilidades para que lo hagamos y entre todos nos demos una mano”.

Por su parte, Ramón Ibáñez de la Asociación de Fomento Comunal 31 de Agosto, les transmitió el agradecimiento de los integrantes de la asociación para con la Gobernadora Claudia de Zamora y motivó a otras ONG a sumarse a este programa.

Finalmente el titular de la cartera de Desarrollo Social resaltó que “estas casas no le cuestan nada al beneficiario, se pintan, se construyen y se amueblan con los recursos de la provincia, pero le pedimos que los varones de la familia colaboren. Pedimos que una vez entregada la vivienda, desarmen el rancho y coloquen la chapa del relevamiento en la nueva vivienda. Recuerden que este es un programa de erradicación de ranchos, es decir de eliminación de viviendas ranchos en la que viven los insectos transmisores del Mal de Chagas. Queremos llegar a todas las familias, y por eso agradecemos a todas las organizaciones que se han sumado a este desafío y le pedimos a aquellas que aún no están involucradas que se acerquen y se informen sobre las facilidades de este programa”.  

En este articulo