Sergio Massa anunció un tipo de cambio diferencial para las pymes

46

El ministro de Economía dijo que desde el lunes, las pequeñas y medianas empresas podrán liquidar el 25% de sus exportaciones al tipo de cambio financiero.

Mientras el dólar blue tocaba máximos históricos (llegó a tocar los $850) el candidato a presidente explicó que dispuso la medida para “poder garantizar mayor volumen y flujo de ingreso que pueda acelerar el proceso de exportaciones argentinas”.

De esta manera, las pequeñas y medianas empresas podrán liquidar el 25% de sus exportaciones al mismo tipo de cambio financiero que lo hacen el agro y Vaca Muerta.

“Después de la tormenta quiero transmitirles cuál es el camino para los próximos años para el conglomerado Pyme”, fue la frase que dijo Sergio Massa al comienzo del anuncio, mientras la divisa informal daba un salto de $40.

Con esta medida -que se suma a la oficialización del dólar “Vaca Muerta” y la prórroga del dólar agro-, el gobierno busca incentivar las exportaciones de las pymes y proyecta un ingreso de US$13.800 millones para este año.

En este articulo