25 October, 2025
Destacadas Economía

El oro sigue en alza: máxima cotización

El oro sigue en alza: máxima cotización

Después de alcanzar su máximo histórico, se anticipan más incrementos en la cotización del oro.
El banco suizo UBS considera que su precio seguirá aumentando, aunque no se visualiza hasta dónde podría llegar. Es más, se afianza como un refugio seguro de inversión.
Tras alcanzar valores récord, los expertos opinan que el metal precioso todavía tiene un amplio margen de crecimiento. El conflicto comercial y su rol como refugio de valor son los factores que sustentan esta previsión.
Es más, el oro  repuntó de manera constante. En lo que va del año se encuentra entre los activos con mayor revalorización, consolidándose como el más valioso a nivel mundial, con un valor global de 20.152 billones de dólares.

Las cifras del oro
Sin embargo, a pesar de haber mostrado este desempeño, en medio de la volatilidad e incertidumbre generadas por las erráticas políticas de Donald Trump, los expertos en finanzas creen que se abren nuevas oportunidades para el oro como un activo refugio que ha recobrado fuerza.
Solamente en lo que va del año, sus contratos de futuros han incrementado un 13,77%, con una ganancia reciente del 3,8%, cifras muy parecidas a las del mes anterior, mientras que muestra un aumento del 12,5% en el trimestre y del 38,7% en el último año.

Posibilidades de crecimiento

El banco suizo UBS plantea que el metal aún tiene más posibilidades de crecimiento en el mercado. Sus analistas Wayne Gordon y Giovanni Staunovo señalaron este lunes que el oro podría experimentar un aumento adicional del 7%, ascendiendo desde sus máximos históricos a 3.200 dólares por onza.
A la hora de buscar las razones detrás este incremento, el motivo principal se daría por la prolongación de la guerra comercial que aumentaría las perspectivas del oro como refugio en el mercado, un escenario que podría extender el interés de los inversores por este metal precioso.
De hecho, UBS señala que, en los próximos cuatro trimestres, la previsión del precio del oro se ajusta ahora a estos 3.200 dólares, en lugar de los 3.000 que ya se habían superado, pues considera que, en este periodo de incertidumbre, el oro se demuestra como un verdadero refugio de valor.