Al menos 300 familias se beneficiarán con una obra hídrica en El Zanjón y Puestito San Antonio

203

El anuncio de un paquete de obras realizado esta semana por el gobernador Gerardo Zamora, a través del Plan Nacional Argentina Hace, fue celebrado por los pobladores de Villa Zanjón, Puestito San Antonio y otras poblaciones ubicadas en esta parte del departamento Capital, donde serán directamente impactadas unas 300 familias conectadas a la red de agua potable.

El anuncio fue realizado tras la firma de un convenio marco con el director del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, Dr. Enrique Cresto, en un acto que contó con la presencia del comisionado municipal de Villa Zanjón, Ing. Carlos Brescia, además de los representantes de otras nueve ciudades y localidades del interior donde se invertirá un total de $ 100 millones para mejorar la calidad de vida de muchos comprovincianos.

En este sentido, Brescia expresó su agradecimiento al gobernador y al presidente Alberto Fernández por aprobar el financiamiento de la obra de perforación para agua potable y nexo con red existente en El Zanjón y Puestito San Antonio.

En cuanto al detalle del proyecto, el comisionado dijo que la nueva perforación contará con una bomba y todos los implementos necesarios para inyectar un mayor caudal en la red ya existente para mejorar la presión y el consumo.

Brescia estimó que esto permitirá realimentar aproximadamente seis mil metros de red de agua potable a la que están conectadas alrededor de 300 familias.

“Estamos felices porque la provincia no detiene su crecimiento, aún en estos tiempos difíciles en los cuales se siguen impulsado obras que generan trabajo y motorizan la economía local a través de un extenso circuito en el que se incluyen transportistas, proveedores de materiales, maquinarias, entre otros que también comparten esta alegría con los vecinos que serán beneficiados”, dijo Brescia.

En este articulo