Termas se prepara para recibir un triatlón de alto nivel

La ciudad de Termas de Río Hondo será escenario de una destacada competencia deportiva nacional con la realización del “HALF”, un triatlón que reunirá a atletas de distintas provincias del país. La actividad dará inicio a las 8 horas en la Ecoplaya, convocando

Impulsan acciones conjuntas para fortalecer el turismo local

En el marco de una estrategia orientada a potenciar el desarrollo turístico, se llevó a cabo un encuentro de trabajo con representantes de la empresa Mirs Travel en las instalaciones del Hotel Emperatriz. La reunión tuvo como principal objetivo consolidar acciones conjuntas que

Innovación en el campo: nueva variedad de algodón resistente a herbicidas

La semana pasada se llevó a cabo una destacada jornada técnica en el Centro de Investigación de Algodón, con la participación de técnicos de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, junto a referentes del sector productivo y tecnológico. El evento fue organizado

Forraje y planificación: claves para fortalecer la ganadería en Choya

En el paraje La Represa, departamento Choya, se llevó a cabo una recorrida técnica junto a productores del grupo “Nuevo Clima”, con el objetivo de evaluar el avance de los cultivos forrajeros que serán fundamentales para sostener la ganadería bovina y caprina en

Control y fiscalización de agroquímicos

En la localidad de Vinará, departamento Río Hondo, se llevó a cabo una jornada de trabajo encabezada por el Área de Fiscalización de la Ley Provincial de Agroquímicos N° 6312, dependiente de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de Santiago del Estero.

El gobernador encabezó la apertura del programa “Santiago crece con vos”

Con la presencia del gobernador Elías Suárez, se desarrolló este lunes por la mañana en el Nodo Tecnológico la Clase Magistral que marcó el inicio de oficial del programa “Santiago crece con vos”, con la presencia de más de 3000 jóvenes de distintos

Almacén Campesino: Estrategia de comercialización en circuitos cortos

El proyecto El Almacén Campesino, ubicado en el Mercado Municipal de Las Termas de Río Hondo, celebra su noveno aniversario consolidándose como una experiencia exitosa en la implementación de estrategias de comercialización en circuitos cortos. Desde su inauguración el 4 de abril de

Estudiantes de la UNSE realizaron monitoreo forestal en el INTA

En una experiencia que combinó formación académica y práctica a campo, estudiantes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero participaron de una serie de actividades de monitoreo forestal en el campo experimental del INTA, en el marco del Día Internacional de los

Detectan por primera vez en Argentina una bacteria transmitida por garrapatas en fauna silvestre

Un equipo de especialistas del INTA logró un hallazgo clave para la salud pública y ambiental: detectaron por primera vez en el país la bacteria Ehrlichia chaffeensis en ejemplares de ciervo de los pantanos y en las garrapatas que los parasitan. El estudio,

Crecen las deudas impagas en los hogares: la morosidad vuelve a subir

La morosidad en las familias argentinas volvió a subir en febrero y encendió nuevas señales de preocupación en el sistema financiero. Según un informe de la consultora 1816, basado en datos del Banco Central de la República Argentina, el nivel de incumplimiento en