Invitan a la Jornada Técnica “Los suelos de Malbrán y su capacidad productiva”

El próximo martes 29 de octubre, desde las 9:00 horas, se llevará a cabo la Jornada Técnica titulada “Los suelos de Malbrán y su capacidad productiva”. El evento, organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Facultad de Agronomía y

Preparan el primer encuentro Teórico-Práctico sobre curtido de cueros en Pampa de los Guanacos

El próximo viernes 25 de octubre, se llevará a cabo el Primer Encuentro Teórico-Práctico sobre Curtido de Cueros en la localidad de Pampa de los Guanacos, a partir de las 8 horas en la sede de la UEL Pampa de los Guanacos. Este

Madera Dura del Norte presentó los animales que irán a su próximo remate

En un evento que atrajo a numerosos participantes, Madera Dura del Norte realizó una jornada destacada en Campo Gallo, presentando los animales que se subastarán en su próximo remate, previsto para el 23 de octubre. La convocatoria evidenció un creciente interés de nuevos

Los Brangus Santiagueños: primer remate de Tradición Ganadera en el Predio Ferial de Fernández

El próximo jueves 31 de octubre, en el Predio Ferial de Fernández, se llevará a cabo el Primer Remate de Tradición Ganadera, un evento destacado en la actividad agropecuaria de Santiago del Estero. La subasta comenzará a las 14 horas y contará con

Exitosa jornada técnica sobre el uso agronómico del yeso en la producción de alfalfa en Santiago del Estero

En una reciente jornada técnica en la zona de riego del Salado Sur, productores de alfalfa de Colonia Dora, Icaño, Real Sayana y parajes cercanos se reunieron junto a técnicos, estudiantes y profesionales para discutir el uso agronómico del yeso en la producción

Últimos preparativos para la Expo Rural Sumampa 2024: una celebración de integración y desarrollo

Los días 8 y 9 de noviembre, la ciudad de Sumampa se vestirá de fiesta con una nueva edición de la Expo Rural “Sumampa 2024”, en el predio del Camping Municipal. Este evento, que se enmarca en los festejos por un nuevo aniversario

La cooperativa Fig-Mor fortalece su producción apícola en el marco de un proyecto internacional

El proyecto Apicultura sustentable en el Chaco Seco continúa avanzando con éxito tras una nueva capacitación sobre buenas prácticas apícolas, realizada el pasado 1 de octubre. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la AER Quimilí, dependiente de la EEA Quimilí, y

La Eco Feria de Fernández reunió a más de 20 proyectos sustentables

Organizada por la Municipalidad de Fernández a través de la Dirección de Educación, se desarrolló en el Paseo Capital del Agro la segunda edicion de la Eco Feria que reunió a más de veinte stands de diferentes instituciones educativas y del medio. El

Exitoso taller sobre aprovechamiento de verduras de temporada en Malbrán

Este sábado se llevó a cabo con gran éxito el Taller sobre aprovechamiento de verduras de temporada en el Jardín Municipal y Huerta Educativa de Malbrán. Con una destacada participación, el evento marcó el cuarto encuentro del año dedicado al intercambio de saberes

INTA Quimilí se destaca en el 47° Congreso Argentino de Producción Animal 2024

Del 25 al 27 de septiembre, se llevó a cabo el 47° Congreso Argentino de Producción Animal en Reconquista, Santa Fe. La Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Quimilí participó activamente en el evento, enriqueciendo su conocimiento a través de las experiencias compartidas por grupos