La Expo Santiago 2023 dejó un fin de semana de diversión, negocios y entretenimiento

El viernes comenzó una de las citas más esperadas en Santiago del Estero: #ExpoSantiago2023. Este evento se llevó a cabo en el Nodo Tecnológico y dejó un fin de semana lleno de actividades. El predio ferial ubicado en el Parque Industrial se ha

En el Nodo Tecnológico se puso en marcha el Proyecto Agricultura Familiar

El pasado 9 de agosto, se llevó a cabo en las instalaciones del Nodo Tecnológico el lanzamiento del Proyecto Regional “Innovaciones socio productivas, territoriales y ambientales para la Agricultura Familiar Campesina e Indígena”. Este proyecto, integrante de la cartera programática INTA 2023, busca

INTA Santiago del Estero impulsa el uso de Bocashi durante una capacitación

En el barrio La Fraternidad, de la ciudad de La Banda, se llevó a cabo una enriquecedora capacitación en la elaboración de bioinsumos naturales conocidos como “bocashis”, en las instalaciones del Centro Cultural “Telesita”. Este evento fue dirigido por expertos técnicos de la

Derechos humanos y discapacidad: El Nodo Tecnológico será sede de un Congreso de Tecnologías para la Accesibilidad

Se desarrollará los días 26 y 27 de octubre, organizado por el Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnologías de Santiago del Estero. El Congreso tiene como propósito fundamental reconocer la importancia de las tecnologías en la promoción de la inclusión y la

Expo Santiago confirma las fechas de su esperada quinta edición

La exposición más grande y esperada del norte argentino se prepara para abrir sus puertas en su quinta edición. Con una trayectoria de éxito y crecimiento constante, este evento se ha consolidado como la vidriera principal para la industria, la construcción, el comercio

Se concretó una exitosa jornada sobre cultivos de cobertura en rotación con algodón

En Puesto del Medio, departamento Banda, se realizó una exitosa jornada de recorrida a campo sobre cultivos de cobertura en rotación con algodón, dentro del área de riego del rio Dulce, organizada por el INTA a través de la nueva AER Santiago Banda,

Comienzan las capacitaciones para el Desarrollo Laboral y Agroecológico en La Banda

En el marco del “Día de la Pachamama”, la Municipalidad de La Banda se suma al lanzamiento de las capacitaciones del programa “Fomentar Empleo”, una colaboración conjunta entre el Ministerio de Trabajo y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), que busca brindar

Invitan a jornadas taller de carpintería rústica: un encuentro para la creación artesanal

Desde hoy y hasta el 4 de agosto, se llevarán a cabo las Jornadas Taller de Carpintería Rústica en el predio “La Usina” de la organización AFIH “La Astilla”. El capacitador a cargo de la formación es el ingeniero agrónomo Juan Alfredo Sosa

Avances en infraestructura financiera: el Banco Central inaugura un Centro de Logística en la provincia

El Banco Central de la República Argentina llevó a cabo la inauguración de un centro de logística ubicado en la ciudad de La Banda. Este evento contó con la presencia del presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, así como del jefe de

Invitan a jornada sobre cultivos de cobertura y algodón en el área de riego del río Dulce

El próximo 2 de agosto a las 14 horas, se llevará a cabo una interesante Jornada de Recorrida a Campo organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Santiago del Estero. El evento se realizará en Puesto del Medio, departamento Banda, y