La Banda será sede de una Jornada Apícola con capacitaciones, prácticas en campo y especialistas del sector

En el marco de la Semana de la Miel, se desarrollará una Jornada Apícola los días 28 y 29 de mayo en el Vivero San Carlos, ubicado en la ciudad de La Banda, con el objetivo de impulsar el crecimiento y desarrollo de

Se puso en marcha el Régimen de Regularización Tributaria 2026

El ministro de Economía de la provincia, Atilio Chara, anunció este lunes la puesta en marcha del Régimen de Regularización Tributaria 2026, con un importante plan de pagos extraordinarios que ofrecen la oportunidad de acceder a descuentos que llegan al 70%, 50% y

Industria y comercio debatieron propuestas de desarrollo en el Consejo Económico y Social

Representantes de distintos sectores productivos, industriales y comerciales participaron de una nueva reunión de la Mesa de Industria y Comercio del Consejo Económico y Social de Santiago del Estero, desarrollada en el Nodo Tecnológico Santiago del Estero. El encuentro se enmarcó en el

Prestigiosos especialistas en inteligencia artificial, innovación urbana y sustentabilidad expondrán en el Smart City 2026

El periodista Mario Pergolini, el biólogo Diego Golombek, el exministro del Interior Gustavo Beliz y el experto en inteligencia artificial Juan Corvalán son algunas de las figuras destacadas que integran el amplio programa de conferencias y charlas previsto para el miércoles 20 y

El Consejo Económico y Social se reunió con representantes del sector industrial

Con el objetivo de analizar lineamientos estratégicos y avanzar en la construcción de propuestas conjuntas en un espacio de diálogo y participación, este viernes por la mañana se desarrolló una reunión de los integrantes del Consejo Económico y Social (CES) con representantes del

La Mesa Provincial de Producción Porcina analizó las posibilidades de exportación

Con la participación de referentes del sector, ayer se llevó a cabo en el Vivero San Carlos de La Banda una reunión de la Mesa Provincial de Producción Porcina donde se analizó el desarrollo de la actividad y su impacto en la exportación.

El Consejo Económico y Social se reunió con representantes del sector industrial

Con el objetivo de analizar lineamientos estratégicos y avanzar en propuestas conjuntas, el Consejo Económico y Social (CES) mantuvo este viernes por la mañana una reunión con representantes del sector industrial de la provincia, en un espacio orientado al diálogo y la participación.

Del balcón al invernadero: el proyecto de un estudiante de la UNSE para producción sin tierra

Lo que comenzó como una prueba para poder tener plantas en el balcón de un departamento terminó convirtiéndose en un proyecto productivo en expansión. Gabriel Ordóñez, estudiante de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), impulsa junto a su

Las Termas fortalece el trabajo conjunto con el Banco de Alimentos para asistir a comedores

La Municipalidad de Las Termas de Río Hondo reafirmó su compromiso de trabajo conjunto con el Banco de Alimentos de Santiago del Estero, con el objetivo de fortalecer la asistencia alimentaria en comedores y merenderos de la ciudad. Desde el municipio informaron que

El Parlamento del Norte Grande pidió mejoras para el turismo y la industria y reafirmó su defensa de la educación pública

El Parlamento del Norte Grande reclamó mejoras para los sectores del turismo, la hotelería y la industria, y ratificó su defensa de la educación pública tras una reunión de su Junta Ejecutiva en la ciudad de Salta. El encuentro estuvo encabezado por el