El Smart City cerró con récord de conferencias

Con más de 13 mil visitantes; 270 conferencistas, 160 empresas, gobiernos e instituciones, y con la confirmación de su regreso a Santiago del Estero en el año próximo, el Smart City Expo World Congress 2026 cerró su actividad este jueves en el Fórum

El gobernador recibió al embajador de la República de Turquía

El gobernador Elías Suárez recibió este jueves al mediodía en Casa de Gobierno al embajador de la República de Turquía en Argentina, Süleyman Ömür Budak, en el marco de una visita protocolar en la que se abordaron temas vinculados al fortalecimiento de las

Gobernar en clave digital e innovar para mejorar resultados

El Smart City Expo Santiago del Estero 2026 reunió a funcionarios públicos y especialistas privados para exponer sobre Innovación digital al servicio de la gente. Sobre esta temática hablaron el coordinador de la Coalición de Ciudades para la Inteligencia Artificial (CIIAR) Argentina, Red

“Creo que está muy bien pensar que desde esta provincia se puede hacer una discusión tecnológica”

El gobernador Elías Suárez, junto al CEO de Fira Barcelona, Ricard Zapatero, participó este miércoles por la tarde de una de las actividades destacadas de la 5° Smart City Expo Santiago del Estero: la entrevista titulada “Otra Charla Perdida: Mano a Mano con

Smart City: especialistas expusieron sobre tecnología e innovación pública

En la primera jornada de la 5° Smart City Expo Santiago del Estero se llevó a cabo este miércoles la charla denominada “Tecnología e innovación pública para conectar el Gobierno – la Ciudadanía”, un espacio destinado al análisis del impacto de las herramientas

Estudiantes aprenden meteorología en terreno

Estudiantes de las carreras de Licenciatura y Tecnicatura en Hidrología Subterránea de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la UNSE realizaron una visita educativa a la estación agrometeorológica del INTA Santiago del Estero, ubicada en el Campo Experimental de la institución.

Elías Suárez inauguró el Smart City Expo 2026 y reafirmó el perfil innovador de Santiago del Estero

Con una amplia convocatoria de actores del ámbito público y privado, tanto de Argentina como del exterior, el gobernador Elías Suárez encabezó este miércoles por la mañana la apertura oficial de la quinta edición del Smart City Expo Santiago del Estero, que se

Programa Santiago Crece con Vos: más de 600 jóvenes se capacitan en la Escuela de Artes y Oficios de la UNSE

En el marco del trabajo conjunto que el Gobierno de la Provincia lleva adelante con instituciones educativas para la implementación del programa “Santiago Crece con Vos”, la ministra de Educación de Santiago del Estero, Mariela Nassif y el rector de la UNSE, Marcelino

El Frigorífico Forres Beltrán representa a Santiago del Estero en la feria SIAL 2026 en China

La carne argentina vuelve a posicionarse en el mercado asiático con una destacada participación en la feria SIAL 2026, uno de los eventos alimentarios más importantes del mundo, que se desarrolla del 18 al 20 de mayo en Shanghái, China. En esta edición,

La Banda será sede de una Jornada Apícola con capacitaciones, prácticas en campo y especialistas del sector

En el marco de la Semana de la Miel, se desarrollará una Jornada Apícola los días 28 y 29 de mayo en el Vivero San Carlos, ubicado en la ciudad de La Banda, con el objetivo de impulsar el crecimiento y desarrollo de