¿Cómo la automatización puede mejorar la productividad en la industria textil?

109

La innovación en los procesos logísticos es una herramienta clave a la hora de mejorar las operaciones y marcar una diferencia en la industria. SEE comparte dos factores clave para implementar la automatización del e-commerce en la moda.

La automatización en el e-commerce se puso de moda y SEE realizó un análisis de tendencias para impulsar y mejorar la productividad en la industria textil. Constantemente surgen nuevas formas de compra y formatos de comunicación en las redes sociales, brindando experiencias cada vez más innovadoras, cómodas y eficientes para los consumidores.

Según el Estudio Anual de Comercio Electrónico 2023 realizado por la CAME (Cámara Argentina del Comercio Electrónico), hubo un incremento de nuevos compradores del 31% en comparación al 2022, y la industria indumentaria se encuentra en el 4to puesto dentro de las categorías más populares en unidades de venta.

Cada parte del proceso de compra es muy importante, y requiere de un buen desempeño para brindar una experiencia positiva, sobre todo teniendo en cuenta el constante crecimiento de la industria. Es así que una de las formas de marcar una gran diferencia y proporcionar grandes ventajas, es a través de la automatización del proceso logístico, especialmente en el embalaje de los productos.

La automatización permite aumentar la productividad, y también mejorar la experiencia del consumidor. Por este motivo, SEE, fabricante de soluciones de embalaje de protección, comprometido con la sustentabilidad, comparte dos factores clave que aportan ventajas a la hora de implementar la automatización del e-commerce en la moda.

Eficiencia operacional

Los sistemas 100% automáticos o semiautomáticos optimizan la mano de obra y añaden agilidad a la operación. Además de la velocidad, la automatización reduce el potencial de daños a los paquetes, lo que impacta directamente en la experiencia de compra, y la sostenibilidad de la operación, al evitar reenvíos. Asimismo, ofrecen amplia capacidad y tipos de configuraciones que alcanzan hasta 100 paquetes por minuto.

Economía y sostenibilidad

A partir de un cambio en las preferencias de consumo y una inclinación hacia la moda sostenible, también es necesario adecuar los procesos de embalaje. Con el fin de ahorrar material y, además, garantizar una operación más sostenible, los sistemas de automatización más modernos permiten utilizar solo el material de embalaje necesario para envasar ese producto en concreto para evitar desperdicios. De esta manera se asegura de siempre mantener la seguridad para evitar daños en el producto.

“Desde una buena perspectiva para este mercado, es fundamental garantizar la diferenciación y para eso el embalaje es un gran aliado, ya que puede aportar eficiencia operativa con sistemas automatizados, promover una buena experiencia para el consumidor y también hacer que la operación sea más sostenible,” expresó Érika Martínez, gerente de Marketing de Embalajes de Protección en SEE Sudamérica.

En la actualidad existen diversos sistemas y tecnologías disponibles para los diferentes estándares y necesidades de cada producto. Cada vendedor puede buscar opciones que se ajusten a las demandas de sus operaciones, logrando el embalaje ideal para su producción.

En este articulo