Dos cabañas del interior santiagueño invierten $38,5 millones por la mitad del Gran Campeón

65

En lo que representa una inversión impresionante de dos productores santiagueños con el objetivo de optimizar la genética de sus ejemplares, dos cabañas del interior santiagueño invirtieron un total de $38,5 millones para adquirir el 50% del Gran Campeón, un impresionante toro reproductor. De la adquisición también participó un centro genético.

La subasta de reproductores se llevó a cabo durante la cena y entrega de premios de la 17º Exposición del Ternero y la 53º Gran Nacional de la raza sintética, en el marco del Congreso Mundial Brangus Argentina 2023, que tuvo lugar en la provincia de Corrientes.

Después de una intensa puja que se prolongó durante varios minutos, la firma consignataria O’Farrell cerró la subasta en $38,5 millones por el 50% del animal. La inversión fue realizada en en sociedad por Cabaña El Descanso, de Luis Salomón, ubicada en Tintina; Cabaña Don Livio de Enry Castellano, ubicada en Añatuya; y el Centro Genético Semex Argentina.

Cabe destacar que la otra mitad del toro reproductor será propiedad de Cabaña Santa Lucía, ubicada en Entre Ríos, quienes se convierten en copropietarios de este impresionante ejemplar.

Además de la venta del Gran Campeón, la subasta también ofreció a la venta otros animales que habían obtenido los premios más importantes durante las dos jornadas de juras de la exposición Brangus.

En este articulo