El proyecto “Los colores de la chacarera” también brillarán para los bandeños

181

En el marco de la nueva edición del Festival Nacional de la Chacarera a desarrollarse en los primeros días de enero de 2017, el proyecto “Los colores de la chacarera” deja también su marca en la “Cuna de poetas y cantores”, con un imponente mural que está cobrando vida debajo del puente que cruza la autopista que une las ciudades de Santiago y La Banda.

Se trata de una de las acciones que lleva adelante la producción del festival, dirigida por Jorge Luis Carabajal, con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo de la provincia que tiene como objetivo “plasmar en murales callejeros, el sentimiento, la visión de los artistas en cuanto a la música identidad latente, permanente en su transmisión como es la chacarera”.

La elección de este punto de encuentro para estampar “Los colores de la chacarera” tiene un sentido especial, por tratarse del lugar que une a las dos ciudades más importantes, dueñas de un rico patrimonio cultural de la provincia.

En el mural que une a las dos ciudades serán homenajeadas a través del arte distintas figuras del folclore santiagueño nacidas en la “Cuna de poetas y cantores”, las que pasarán a formar parte del paisaje de uno de los corredores principales entre La Banda y Santiago.

Esta movida artística coordinada por Lorena Anchaba, cuenta con la participación de muralistas santiagueños que se encargan de ponerle colores al puente ubicado a metros del Club Unión Santiago.

El año pasado, en lo que fue la primera edición de esta propuestas artística, se pintaron murales en los barrios Siglo XXI, Huaico Hondo y 8 de Abril.

En este articulo