¿Llegará a Argentina? Renault tendrá un nuevo vehículo comercial que sería alimentado con hidrógeno

54

La marca francesa está trabajando en una nueva generación de su vehículo comercial, la Renault Master, que será impulsada por hidrógeno. El prototipo del vehículo ha sido avistado realizando pruebas en Europa y se espera que sea lanzado en el continente a mediados de 2024. Aún no se ha confirmado si llegará a Argentina.

Las fotografías espía muestran que la nueva Renault Master contará con cambios significativos en comparación con el modelo actualmente disponible en el mercado argentino, que fue renovado a fines de 2022. Entre las novedades exteriores se encuentran un nuevo frente con una parrilla de mayor tamaño y nuevas ópticas que se vislumbran a través del camuflaje.

En cuanto al interior, aún no se han filtrado imágenes, pero se espera una actualización importante que incluirá mejor conectividad. También se especula sobre un posible aumento en la capacidad y volumen de carga.

En términos de motorización, se espera que la nueva Renault Master ofrezca opciones tanto de combustión como de cero emisiones. Las variantes diésel contarán con tecnología híbrida suave para reducir el consumo y las emisiones. Por otro lado, estará disponible la versión Master E-Tech, impulsada por motor eléctrico, que reemplazará al modelo actual de cero emisiones. Aún no se han proporcionado detalles sobre la potencia, el torque y la autonomía de esta versión.

Además, se rumorea que la gama incluirá una variante que combinará la propulsión eléctrica con una pila de combustible de hidrógeno. Este sistema permite generar electricidad para cargar las baterías y se alimenta con hidrógeno. Renault ya cuenta con experiencia en esta tecnología a través de HYVIA, una empresa conjunta entre el Grupo Renault y Plug Power, que ya ofrece la versión actual de la Master con esta opción de combustible.

La nueva generación de la Renault Master impulsada por hidrógeno representa un paso adelante en la búsqueda de alternativas más sostenibles en el sector de vehículos comerciales, y se espera que aporte importantes beneficios en términos de emisiones y eficiencia energética.

En este articulo