Organizan una Jornada Internacional sobre Educación y Derecho Ambiental

221

Se anunció mediante una conferencia de prensa, la Jornada Internacional sobre Educación y Derecho Ambiental, que se realizará el día 29 de noviembre, a las 17: 30 hs en el Salón de Usos Múltiples del Poder Judicial de la Provincia de Santiago del Estero. En la jornada estarán presentes dos importantes catedráticos como el Dr. Antonio Embid Irujo, de la Universidad Zaragoza y el Dr. Andrés Mauricio Briceño Chávez, de la Universidad Externado de Colombia.

Del anuncio, participaron, del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo Llugdar, el referente de la Institución de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural, de la Universidad Nacional, Prof. Gustavo López, el presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Prof. Antenor Ferreyra, la representante de la Escuela de Innovación Educativa de la Unse, Prof. Eve Coronel, el referente del Instituto de Bosques y Problemas Ambientales del Colegio Abogados, Dr. Pablo Lucatelli.

El Dr. Eduardo Llugdar, manifestó: “a través del Colegio de Abogados, vamos a realizar una importante jornada sobre educación y derecho ambiental, el día 29 de noviembre del corriente, a partir de las 17: 30 hs, en el Salón de Usos Múltiples del Poder Judicial de la Provincia, en Tribunales. Lo importante es que va haber importantes expositores, dos catedráticos extranjeros, uno europeo de España, que es el profesor Antonio Embid Irujo, y el otro de Colombia, el profesor Andrés Briceño Chávez, van abordar sobre herramientas ambientales y sobre todo la concepción de la tierra como sujeto, de derechos que está reconocida en constituciones como de Bolivia y Ecuador y otros países Latinoamericanos”.

Por otra parte, el referente de la Institución de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural, de la Universidad Nacional, Prof. Gustavo López, expresó: “Desde el Instituto de Estudios Ambientales, nos parece de alta relevancia la jornada que se va llevar a cabo el día 29, que trata sobre el tema ambiental. Todos sabemos que los avances tecnológicos que hemos tenido en las últimas décadas, tienen muchos beneficios para el hombre, pero también aumenta la capacidad de alterar el medio ambiente, que producen efectos no deseados, efectos perjudiciales. Esto ha dado impulso para desarrollar, una materia muy importante, una nueva disciplina de derecho ambiental y sobre todo el derecho que tienen las nuevas generaciones, a tener un ambiente sano, con posibilidades de desarrollo. Toda esta temática de impacto ambiental, de efectos ambientales, se va a tratar en estas jornadas. Los invitamos a todos los profesionales”.

Para finalizar, el Presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Prof. Antenor Ferreyra, señalo: “Desde la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, estamos orgullosos, de co – organizar con la Universidad Nacional, en particular con la Escuela para la Innovación Educativa, lo que capaz sea una nuestra última actividad del año. Estamos cerrando un ciclo de disertaciones internacionales y también nos complace, generar actividades académicas que sean provocadoras, nosotros creemos, con la Universidad Nacional, que desde lo académico, tenemos que aportar a los cambios de paradigmas. Esto es fundamental para sobrevivir, para lograr un buen vivir y tenemos que trabajar hacia eso. Nos parece muy importante las charlas que van a realizar los catedráticos sobre el cambio climático”, concluyo.

En este articulo