Preocupa a los santiagueños la escasez y falta de combustibles en algunas estaciones de servicio

63

La disparada del dólar paralelo y una sensación de incertidumbre en torno al panorama económico de cara a las elecciones generales que definirán al nuevo presidente argentino se reflejó en numerosas estaciones de servicio capitalinas donde los usuarios se vieron imposibilitados de recargar sus tanques.

Un sondeo de opinión realizado por Data Santiago reveló faltantes en la provisión de nafta súper y premium en las diferentes firmas de la Madre de Ciudades. En cuanto al gasoil, algunas estaciones de servicio optaron por vender un tope de 10 mil pesos, sin que los playeros supieran explicar los motivos.

Cabe destacar que la nafta y el gasoil aumentaron un 57% en lo que va del año en el que la inflación fue del 98%. Ante este panorama los empresarios del sector consideran que los precios se encuetnran atrasados y se aguarda que el 22 de octubre haya un nuevo incremento en el precio de todos los combustibles.

Recientemente, estaciones de servicio representadas por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) alertaron sobre el faltante de nafta y gasoil en los surtidores y le reclamaron al Gobierno que adopte “medidas de urgencia” para resolver la problemática. Ya en agosto, rechazaron el congelamiento de precios de las naftas y el gasoil que acordó el Ejecutivo con las empresas petroleras que rige hasta el 31 de octubre y advirtieron que esta decisión “pone en riesgo la supervivencia de todo el sector”.

Desde el congelamiento de los precios las estaciones de YPF comercializan el litro de combustible súper a $240,50 y su versión premium a $308,70. El litro de gasoil, en tanto, se vende a $258,40 y el de gasoil Premium a $352,70.

En este articulo