Santiago protagonizó el cierre del I Congreso  Internacional sobre Agua y Salud en España

153

Argentina, con una presentación conjunta de Misiones, Entre Ríos, Santiago del Estero, Catamarca, Chaco, Jujuy, La Rioja, Neuquén y Salta, protagonizó el cierre del I Congreso Internacional sobre Agua y Salud, que culminó hoy en Ourense, España, informó el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

El encuentro de termalismo, que contó con 50 mesas de debate de especialistas de diez países en las que participaron 500 personas de 30 naciones, reemplazó a la 20ma. Feria Termatalia, que estaba programada en Entre Ríos y que fue cancelada por la pandemia de coronavirus.

El secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, señaló que Termatalia “supone un punto de inflexión en el posicionamiento internacional del termalismo argentino” y destacó que este evento “fue el primero en el que participa el Gobierno argentino en forma semipresencial”.

El funcionario confirmó que Argentina ratificó su compromiso de ser sede, como en 2014, de la próxima edición de Termatalia que se celebre en América Latina.

Misiones participó en el evento con una presentación de los atractivos del complejo Termas de la Selva, que se desarrolla en un predio natural de ocho hectáreas, al borde de la Ruta Nacional 14, cerca de Oberá y en medio de abundante vegetación, plantaciones de yerba mate y diversas especies nativas de la selva paranaense.

El centro termal cuenta con tres piletas que reciben aguas del acuífero Guaraní a temperaturas que varían entre los 37 y los 42 grados y con senderos saludables para realizar caminatas y otras actividades físicas.

La representante del Ministerio de Turismo misionero en el proyecto Termas de la Selva, Adriana Lagable, señaló a AM Con Vos que “estar en este Congreso fue muy bueno porque pudimos difundir el desarrollo del centro, que ofrece las mejores vistas de la flora y la fauna selvática”.

“Una de las características es que está abierto hasta tarde, por lo cual los turistas pueden disfrutar de los ruidos y los aromas nocturnos de la selva mientras toman baños termales”, destacó Lagable.

El I Congreso Internacional sobre Agua y Salud estuvo a cargo de Expourense, entidad que organizaba anualmente Termatalia, y se desarrolló en formato híbrido -virtual y presencial-, en la ciudad gallega de Ourense, principal centro termal de España y uno de los más importantes del mundo.

En este articulo