El gobernador presidió la Asamblea del Consejo Federal de Ciencia, Tecnología e Innovación

El gobernador Elías Suárez participó de la apertura de la 1ª Asamblea del Consejo Federal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2026, en las instalaciones del Nodo Tecnológico. Junto al mandatario estuvieron el jefe de Gabinete, Víctor Araujo; la ministra de Educación, Ciencia y

Santiago fue sede del Encuentro Regional de Ciencia y Tecnología

El Consejo Regional de Ciencia y Tecnología del Noroeste Argentino (CRECYT NOA) sesionó  en el Nodo Tecnológico, con modalidad híbrida, conformando un espacio estratégico de articulación, con la participación de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Tucumán y la anfitriona, Santiago

Autoridades de la UNSE advirtieron sobre el impacto del desfinanciamiento universitario

El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Marcelino Ledesma, y la vicerrectora, Fernanda Mellano, se refirieron a la situación del financiamiento universitario y al impacto que atraviesa el sistema público, en el marco del debate por la aplicación de

Investigadora santiagueña participó en el Congreso Argentino de la Ciencia del Suelo

El INTA Quimilí tuvo una destacada participación en el XXX Congreso Argentino de la Ciencia del Suelo, uno de los encuentros más relevantes a nivel nacional en materia de investigación y manejo de suelos. El evento se desarrolló del 14 al 17 de

Buscan potenciar la formación cooperativa desde las escuelas en Santiago del Estero

Autoridades provinciales y referentes del sector cooperativo avanzan en una agenda común para fortalecer la educación vinculada al cooperativismo y mutualismo en Santiago del Estero. En ese marco, el ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Néstor Machado, mantuvo un encuentro de

Estudiante de la UNSE profundiza investigaciones geotécnicas en Alemania

Una vez más, la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) se proyecta en el ámbito internacional a partir de la trayectoria de uno de sus estudiantes avanzados de Ingeniería Civil, Leandro Díaz Macció, quien actualmente desarrolla una experiencia académica en Alemania gracias

El gobierno provincial garantiza la autonomía de salarios de empleados públicos

El Ministerio de Economía de la Provincia emitió la Resolución Nº2026-2121, mediante la cual se establecen medidas orientadas a proteger el poder adquisitivo y fortalecer la autonomía económica de los agentes de la Administración Pública Provincial. La disposición se enmarca en el contexto

Cronograma de pagos a beneficiarios de planes de emergencia

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que el miércoles 22 comenzará el pago correspondiente al mes de abril 2026 a todos los beneficiarios de Planes de Emergencia de la Provincia. Para los beneficiarios con domicilio en Capital y Banda, que no

Buscan abrir el mercado estadounidense para la harina de algarroba producida en Santiago

El Gobierno provincial avanza en gestiones para posicionar la harina de algarroba en el mercado internacional, con eje en una posible exportación hacia Estados Unidos. En ese marco, el ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Néstor Machado, encabezó una reunión de

“Conciencia en Cada Gota”: articulación para el desarrollo sostenible en Santiago del Estero

En el marco de una agenda orientada a fortalecer la formación técnica y promover prácticas sostenibles, se llevó a cabo la jornada de capacitación “Conciencia en Cada Gota” en el salón de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. El encuentro reunió a