Primer plenario del Consejo Económico y Social

Con el objetivo de avanzar en una amplia agenda de trabajo, se realizó en el Nodo Tecnológico el primer plenario del Consejo Económico y Social de la provincia, un espacio de encuentro y construcción impulsado en el marco de una política oficial orientada

Santiago participó del Encuentro Federal sobre de Envases Fitosanitarios

En la ciudad de Paraná se realizó el Encuentro Federal sobre Gestión de Envases Fitosanitarios, un espacio significativo para avanzar en el tratamiento de la Ley 27279. Esta reunión federal, parte de la Tercera Jornada de Trabajo, reunió a autoridades de 19 provincias

Exitoso lanzamiento del ciclo INCUBAR para emprendedores

Con un notable interés y participación, se llevó a cabo el lanzamiento del ciclo INCUBAR, un programa innovador destinado a emprendedores que buscan impulsar y validar sus ideas de negocio. El evento tuvo lugar en el Nodo Tecnológico, donde se reunió a una

De la UNSE al desarrollo productivo: una ingeniera impulsa la innovación alimentaria con BIOS

La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) vuelve a ser protagonista a través de sus egresados. Esta vez, con el caso de Claudia Guzmán, ingeniera en Industrias Alimentarias y creadora de BIOS, un emprendimiento dedicado a la elaboración de alimentos funcionales como

El gobernador encabezó la apertura del programa “Santiago crece con vos”

Con la presencia del gobernador Elías Suárez, se desarrolló este lunes por la mañana en el Nodo Tecnológico la Clase Magistral que marcó el inicio de oficial del programa “Santiago crece con vos”, con la presencia de más de 3000 jóvenes de distintos

Estudiantes de la UNSE realizaron monitoreo forestal en el INTA

En una experiencia que combinó formación académica y práctica a campo, estudiantes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero participaron de una serie de actividades de monitoreo forestal en el campo experimental del INTA, en el marco del Día Internacional de los

El Gobierno analiza inversiones con Adeco Agro para expandir la producción en Santiago del Estero

El ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Ing. Néstor Machado, mantuvo una reunión con el representante nacional de Adeco Agro, Ezequiel Garbers, con el objetivo de analizar oportunidades de inversión y crecimiento en la provincia. Del encuentro también participó el director

Reconocieron a destacados santiagueños en el Día del Investigador Científico

En el marco del Día del Investigador Científico, el Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnología (SICIyT) llevó adelante un acto conmemorativo que incluyó exposiciones, disertaciones y entrega de reconocimientos a destacados especialistas de la provincia. Durante la jornada, además del acto protocolar,

Revolución en el transporte: lanzan la primera flota de colectivos eléctricos

En un acto cargado de simbolismo realizado en el Parque del Encuentro, la Municipalidad de la Capital marcó un hito en la historia del transporte santiagueño. Encabezada por la Ing. Norma Fuentes y el jefe de Gabinete, Víctor Araujo, se presentó de manera

Investigadores del INDES fueron seleccionados para integrar un Grupo de Trabajo internacional

El Grupo Ruralidades y Territorios del Instituto de Estudios para el Desarrollo (INDES), con sede en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de doble dependencia con el Consejo Nacional de