El gobierno alemán propone subir desgravaciones fiscales a pymes
El gobierno alemán planea aumentar el monto de las desgravaciones fiscales sobre todo para las pequeñas y medianas empresas, en un nuevo proyecto de ley que podría llegar al Consejo de Ministros esta semana.
La propuesta forma parte de una serie de medidas que la coalición del canciller Olaf Scholz se dispone a poner en marcha para impulsar a las empresas luego de que el país cayera en recesión.
La Ley de Oportunidades de Crecimiento incluye un paquete de medidas de política fiscal dirigidas sobre todo a las pymes, con desgravaciones fiscales por totales de 7.560 millones de euros, 9.380 millones de euros y 6.500 millones de euros respectivamente en los años 2025, 2026 y 2027.
El proyecto de ley también apunta a que las empresas inviertan en la protección del clima ofreciéndoles ventajas fiscales si realizan inversiones sustentables.
Talentos
Asimismo prevé mayores incentivos fiscales para la investigación y permitirá a las empresas compensar más pérdidas con los beneficios de otros ejercicios y amortizar más rápidamente los activos de escaso valor.
El gobierno de Scholz también prepara otro proyecto, la Ley del Futuro de la Financiación, para facilitar el acceso de las empresas a los mercados de capitales y mejorar su capacidad de atraer trabajadores calificados.
Según un borrador inicial, podría aumentar la desgravación fiscal por participación accionaria de los empleados de 1.440 euros a 5.000 euros, como forma de ayudar a las empresas de nueva creación a atraer talento cuando no puedan ofrecer salarios elevados.