Sosa afirmó que los países esperan el día después y buscan garantizar seguridad al turista

114

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, sostuvo que este año la celebración del Día Internacional del Turismo será muy especial, con todos los países esperando la llegada del “día después” de la pandemia de coronavirus y en un trabajo de solidaridad y búsqueda de garantizar seguridad a turistas y anfitriones.

Sosa dijo a Télam que “es un Día muy especial, porque estamos en un proceso de transición, donde todos estamos mirando cómo llegamos hasta ese día después”, y agregó que en el caso de Argentina, para cuando las fronteras se reabran, “viendo cómo nos preparamos para cuando llegue el turista”

“Pero también estamos viendo cómo vamos a afrontar esa llegada de los turistas con el virus presente, y después lógicamente cuando llegue la vacuna y el virus desaparezca”, sostuvo.

El funcionario aseguró que en medio de todo esto hay “un trabajo de unión, de solidaridad pero también apuntado a la generación de normativas, acciones, decisiones, que tiendan a garantizar la seguridad de los turistas cuando lleguen; un trabajo conjunto entre el sector privado y el sector público, también apuntado en pensar en conjunto cómo sostener la imagen del país en el exterior”.

“Desde Argentina hemos trabajado en ese contexto, posicionando al país, enviando mensajes de incentivación y de estímulo, para que los turistas no pierdan las ganas de viajar, que sepan que es un país que los está esperando”, explicó.

Se trata, dijo, del “trabajo conjunto con todos los actores de la cadena de comercialización turística, tanto el público final, el trade y el empresariado argentino y el extranjero, las aerolíneas, las entidades que representan a los distintos sectores del turismo en el mundo, donde el Inprotur está asociado con membresías”.

“También involucra a las embajadas, los consulados, los destinos de Argentina -continuó- los periodistas, la prensa que es tan importante para da a conocer lo que sucede día a día en cada país, porque todos trabajan con el mismo objetivo de alcanzar ese proceso de normalización en todos los países”.

Sobre las agencias de viajes argentinas, observó que “están atravesando momentos muy delicados, pero aún así tienen mucha fuerza para seguir adelante, y los tour operadores, las consolidadoras extranjeras están trabajando intensamente y esperando el momento para volver a enviar turistas a Argentina”.

Por último, Sosa puntualizó: “Estamos totalmente seguros y convencidos que vamos a tener una recuperación muy fuerte y vamos a poner todo lo que tenemos, más allá de nuestro espíritu, para que eso se produzca”.

 

En este articulo