Agregado de valor a la huerta: en Suncho Corral producen medallones a partir de vegetales

Integrantes del grupo de mujeres que participan de los talleres de la Asociación Civil “Haciendo Camino” de Suncho Corral participaron días pasados de un taller de elaboración de hamburguesas o medallones a base de diferentes vegetales que ellas mismas producen en la huerta

Un equipo de Humanidades de la UNSE trabaja en la reconstrucción histórica de Las Termas

En el marco de la celebración del 70° aniversario de Las Termas de Río Hondo, un equipo de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE participó de un conversatorio que contó con una mesa panel que abordó

Alumnos de Sachayoj participan en talleres de INTA Quimilí

La semana pasada, se llevaron a cabo importantes talleres de capacitación para los alumnos de cuarto y quinto año del Colegio Secundario de Sachayoj. Estas actividades, organizadas en colaboración con la Fundación “Una sola familia”, estuvieron a cargo del Ingeniero en Alimentos Danilo

Preparan jornada agrícola-ganadera por el aniversario de la Sociedad Rural de Quimilí

La Sociedad Rural del Noreste Santiagueño se prepara para celebrar un nuevo aniversario con una Jornada Agrícola-Ganadera que promete ser un evento destacado en la región. El festejo se llevará a cabo los días viernes 6 y sábado 7 de septiembre en las

Zamora participó de la 2° Jornada “a campo, ensayo, sombra y calidad de carne”

El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el Jefe de Gabinete, Elías Suárez, participó de la 2° Jornada “A Campo, Ensayo, Sombra y Calidad de Carne”, organizada por el Ministerio de Producción en colaboración con el INTA y el CONICET. Este evento, que reunió

La Expo Bandera 2024 se prepara para celebrar su 35° edición

La Sociedad Rural del Sudeste Santiagueño se prepara para llevar a cabo la Expo Bandera, un evento que se ha convertido en un clásico para toda la región. En su 35° edición, a realizarse los días 13, 14 y 15 de septiembre, la

Termas de Río Hondo es el primer municipio de Santiago del Estero en obtener el sello FormAR

El municipio de Termas de Río Hondo ha superado con éxito la etapa de evaluación del Sello FormAR, convirtiéndose en el primer municipio de la provincia de Santiago del Estero en recibir esta distinción. Luego de un trabajo de cuatro meses, el municipio

Fortaleciendo la producción caprina: mujeres rurales de Jumial Grande reciben capacitación integral de INTA y Cambio Rural

En el salón de usos múltiples de la Asociación Civil de Fomento Comunal de Mujeres del paraje Jumial Grande, departamento Figueroa, se inició un ciclo de capacitaciones de INTA y Cambio Rural para fortalecer y potenciar la producción caprina y aspectos económicos de

La analista económica del IPCVA Eugenia Brusca disertará en la 23ª Jornada Ganadera del Sudeste Santiagueño

El próximo viernes 30 de agosto se llevará a cabo la 23ª Jornada Ganadera del Sudeste Santiagueño en el predio ferial de APADRAM, ubicado en la localidad de Malbrán. Este evento anual es un punto de encuentro clave para productores, comerciantes y entusiastas

Realizaron una muestra pedagógica del Taller de Huerta en Clodomira

Este miércoles en la ciudad de Clodomira se realizó una muestra pedagógica del Taller de Huerta, a cargo del profesor Rubén Díaz, en el CAM “María Magdalena”. La muestra contó con la participación de alumnos de los 4 grupos escolares del turno tarde