Con participación santiagueña, el motor del campo arranca en Expoagro

48

La cosecha de soja y maíz, este año más esperada que casi nunca, está a la vuelta de la esquina. Y crece la expectativa de que sea el motor que ponga en marcha la economía, con el dinamismo productivo-comercial en el interior del país y el consecuente ingreso de divisas.

Las proyecciones de rinde son buenas en general. Luego de haber superado el período crítico con ola de calor y lluvias intermitentes, el estado de los cultivos no es excelente como se estimaba a mediados de enero, pero es mucho mejor que el año pasado y está en línea con los promedios históricos. El foco de preocupación ya no es el clima sino la evolución de los precios internacionales.

En ese contexto, Expoagro, que se realizará desde el próximo martes 5 al viernes 8 en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, será el preámbulo del año agropecuario. Porque aunque la cosecha es la culminación del ciclo agrícola, también representa la señal de largada para proyectar lo que viene.

Ese sentido tiene la afluencia de productores de todo el país y del extranjero, que durante 4 días viven un intenso intercambio; tanto de negocios y capacitación técnica, como también debates sobre la actualidad y el futuro del país. Por Santiago del Estero, participarán mostrando sus propuestas el Establecimiento El Carancho y la Cervecería Pantano.

Se esperan dirigentes políticos de primer nivel, de distintas procedencias partidarias y geográficas. La gran expectativa es la posibilidad de que el presidente Javier Milei visite la feria como lo ha hecho en una edición anterior. Esta vez se especula con que recorrería el predio el martes 5. Sí confirmaron su presencia, tanto en la cena institucional del lunes como en las actividades de la feria, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el el Secretario de Agricultura, Fernando Vilella.

En este articulo